San Fernando

La plantilla de Policía Local da negativo en los test del coronavirus

Se hicieron el pasado viernes después de mucho esperar a que la Junta de Andalucía hiciera las pruebas al ser de su competencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de San Fernando.

La totalidad de la plantilla de la Policía Local de San Fernando ha dado negativo en los test de la Covid-19 que hizo el personal del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía el pasado viernes.

La realización de los test para la detección del coronavirus Covid-19, tienen que ser llevados a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una vez que el Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas.

Desde el Consistorio se ha mostrado satisfacción por el hecho de que el personal de la Policía Local fuera sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz.

La oposición ha venido pidiendo, sobre todo desde el Partido Popular, que el Ayuntamiento hiciera esas pruebas a pesar de que no era competente para ello.

De hecho, el Gobierno munnicipal ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, a los miembros de Protección Civil, así como a todas las plantillas de los servicios que se vayan incorporando y abriendo, y en los que haya posibilidad de riesgo y movilidad.

Hasta la fecha se han realizado las pruebas al personal de la Ayuda a Domicilio, a las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y a los usuarios de las entidades asistenciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN