Actualizado: 17:23 CET
Lunes, 13/07/2020

San Fernando

La Alcaldía autoriza a bares y restaurantes a cerrar a las 3.00 horas

En ningún caso el límite horario podrá exceder de esa hora debiendo quedar desalojados y recogidos en el plazo de media hora más tarde.

  • A las 3.30 horas como máximo se hará el silencio total.

La Alcaldía de San Fernando ha decretado autorizar con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria, la ampliación de una hora, hasta las 03:00 horas, del horario máximo de cierre general de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública  y otras zonas de dominio público, anexos o accesorios a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, así como en las superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, no siéndoles aplicable la ampliación de una hora más los viernes, sábado y vísperas de festivos, compatibilizando su funcionamiento con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica y medioambiental en general y garantizando el derecho a la salud y al descanso de la ciudadanía.

En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite.

La finalidad de esta medida temporal es mitigar los devastadores efectos que esta crisis sanitaria está generando en la industria del ocio en general, y se establecen de forma extraordinaria y urgente para reactivar el sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento.

Se trata de establecer las condiciones para facilitar la recuperación del tejido económico para evitar, en la medida de lo posible, que esta crisis sanitaria provoque una fuerte recesión económica que nos lleve a una crisis social sin precedentes. 

En este sentido, la hostelería se ha constituido como motor de los espacios comerciales, por tanto, de su recuperación dependen no solo la supervivencia de este sector con el empleo que él mismo genera sino una gran parte del tejido empresarial de la ciudad y de la capacidad de la
generación de empleo.

Es una decisión puntual durante la alerta sanitaria porque es el momento de apoyar a la hostelería, un sector económico fundamental que lo ha pasado mal y lo sigue pasando como consecuencia de las nuevas medidas de distanciamiento, aforo etc. No hay que olvidar, que los
establecimientos de hostelería han sido los primeros en sufrir restricciones en su actividad, llevándoles incluso al cierre de la actividad, y serán los últimos en volver a una situación de normalidad en su actividad, dada la naturaleza de su negocio.

Hay que recordar que en la fase 2 las medidas de distanciamiento social que las terrazas deben cumplir para garantizar la seguridad de sus clientes establecen el aforo permitido en el 50% con una distancia mínima de dos metros entre las mesas.

En el caso concreto de la Calle Las Cortes mientras duren las restricciones de aforo también se aplica el horario hasta las 3.00 horas. Cuando se levanten las restricciones de aforo el horario de lunes a jueves será hasta las 2.00 horas y los viernes, sábados y domingos hasta las 3.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Satisfacción “a medias” en Podemos por aprobación del Plan de Choque
chevron_right
El Ayuntamiento reparte USB de internet entre familias vulnerables