San Fernando

El Pleno aprueba el convenio del sendero de San Fernando a Chiclana

Con un itinerario de 6,3 kilómetros, discurrirá por las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz y el trazado sea incluido en el proyecto Eurovelo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo aprobó el Convenio de Colaboración para la ejecución de la actuación Itinerario de conexión peatonal y ciclista entre San Fernando y Chiclana de la Frontera a través del Caño de Sancti – Petri, así como un Programa de Intervención.

Con un itinerario de 6,3 kilómetros, discurrirá por el entorno de las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz y el trazado sea incluido en el proyecto Eurovelo, la red europea de rutas ciclistas de larga distancia que conectará todo el continente europeo y cuyo objetivo es que estuviera finalizada en este año 2020, aunque tendrá que asumir los retrasos provocados por la pandemia. En total, 15 rutas estructuradas de norte a sur y de este a oeste de Europa, entre las que se incluye la número 8, denominada Ruta del Mediterráneo y que enlazará Cádiz con Atenas y Chipre a través de 5.888 kilómetros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Se trata de un proyecto impulsado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) y que, en el caso de España, contempla dos rutas, la denominada de los Peregrinos que parte desde la ciudad noruega de Trondheim hasta Santiago de Compostela (5.122 kilómetros) y la que parte de Cádiz hacia Atenas y Chipre, la Ruta del Mediterráneo, cuya financiación a su paso por localidades andaluzas correrá a cargo de la Junta de Andalucía, que invertirá en torno a 2,1 millones de euros.

Eurovelo es un proyecto global que pretende unir Grecia con Cádiz pasando por 11 países y tiene una longitud aproximada de 5.900 kilómetros. La ruta discurre de este a oeste a través de Europa, a lo largo o muy próxima a la costa del Mar Mediterráneo, pasando sucesivamente por España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre.

Actualmente, la Junta de Andalucía se encuentra desarrollando el tramo de Conil-Los Caños, junto a la carretera A-2233, P.K. 0 al 12,7 desde la depuradora de Conil de la Frontera hasta la pedanía de Caños de Meca.

El sendero parte de San Fernando, concretamente de la zona del Carrascón, próxima a La Magdalena e incluirá dos pasarelas, una de 180 metros para salvar el caño de Sancti Petri y otra de 100 metros en el río Iro, hasta su finalización junto al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN