San Fernando

Ejército y Marina homenajean a los fallecidos por la Covid-19

El acto ha sido presidido por el Comgeim, general de división Antonio Planells en Rota y por el coronel del Cefot-2 de Camposoto, Francisco Jesús Díeguez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, fue escenario de un acto institucional de homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio y en recuerdo y reconocimiento a las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia COVID-19, en el marco de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto ha sido presidido por el Comandante General de Infantería de Marina, general Antonio Planells Palau, en representación del Almirante de la Flota, con asistencia de todos los Oficiales Generales de la Bahía de Cádiz, comandantes de unidades y una reducida representación de oficiales, suboficiales, tropa, marinería y personal civil.

El acto ha consistido en la lectura de las palabras de homenaje a los caídos, tras la que los asistentes han entonado “La muerte no es el final”, el ofrecimiento de una corona fúnebre en el monumento a los caídos y el rezo del responso en memoria de los fallecidos y víctimas del COVID-19 por el Vicario de la Flota.

La oración marinera, cantada y rezada por todos los asistentes, ha puesto punto final a un acto de homenaje que este año ha tenido un contenido especialmente emotivo.

Ejército

En Camposoto, en el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa no 2 (CEFOT-2) tuvo lugar un sencillo homenaje a los fallecidos de las Fuerzas Armadas en acto de servicio y en recuerdo de las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia COVID-19. Todo ello enmarcado dentro de los actos del Día de la Fuerzas Armadas (DIFAS-2020) y en cumplimiento de la Instrucción Comunicada 20/2020 de 25 de mayo de la ministra de Defensa.

Al sencillo y emotivo acto asistieron diversos jefes de Unidades del Ejército de Tierra de la geografía gaditana, además de comisiones nombradas entre el personal destinado en el Acuartelamiento “Camposoto”, en una disposición atípica y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.

La formación estuvo compuesta por un Piquete de Honores y los Guiones y Banderines del CEFOT-2, RACTA-4 y USAC Camposoto.

El acto fue presidido por Francisco Jesús Diéguez Oliva, Coronel Director del Centro de Formación de Tropa Nº 2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN