San Fernando

El Ayuntamiento celebra el primer Pleno Ordinario de la era Covid-19

Se debate la aprobación del convenio para el carril bici entre San Fernando y Chiclana, entre otros puntos en el orden del día.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo, que se celebra de manera telemática, contempla el debate sobre la propuesta de acuerdo plenario relativa a la creación y composición comisión informativa especial covid-19.

Iguamente la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 correspondiente al ayuntamiento de San Fernando y su organismo autónomo patronato municipal de deportes y juventud, incluyéndose en el expediente de Cuenta General del citado ejercicio (expediente CG1/2020).

La aprobación del Convenio de Colaboración para la ejecución de la actuación “Itinerario de conexión peatonal y ciclista entre San Fernando y Chiclana de la Frontera a través del Caño de Sancti – Petri”, así como un Programa de Intervención adjunto.

Finalmene la propuesta de acuerdo relativa a la cesión temporal gratuita en favor de la Fundación Integralia de inmueble municipal ubicado en calle Isaac Peral no 32-34 (Expte. E.PAT. 44/2019)

En la parte de la mociones, se debaten las siguientes:

DE CONTROL Y SEGUIMIENTO.-
56.- Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista proponiendo que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inminente nuevos planes de empleo para ayuntamientos andaluces con, como mínimo, la misma dotación presupuestaria anual que se puso en marcha en los últimos planes de 2018 y otras medidas.

57.- Moción que presenta el Grupo Municipal Popular instando al Gobierno de España a realizar las modificaciones legales necesarias para permitir a los ayuntamientos la utilización de la totalidad de sus remanentes y superávits para hacer frente a la emergencia social y económica que viven a causa de la pandemia de la Covid-19.

58.- Moción que presenta el Grupo Municipal de Andalucía por Si instando al Equipo de Gobierno a que adopte las medidas administrativas oportunas para que desde el consenso y la participación convoque la Comisión Informativa Especial COVID-19.

59.- Moción que presenta el Grupo Municipal Ciudadanos instando al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiara para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos y otras medidas.

60.- Moción que presenta el Grupo Municipal Vox para plan de contingencia fiscal y plan de reducción del gasto no esencial .

61.- Moción que presenta el Grupo Municipal Podemos sobre propuesta gestión social covid-19.

62.- Dar cuenta modificación del decreto organizativo de fecha 26 de junio de 2019.

63.- Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Delegados Generales de Área, remitidas a esta Secretaría General por las distintas Áreas Administrativas y Servicios, así como de la Intervención General durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020.

64.- Ruegos y preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN