San Fernando

Adjudicados los servicios de playa y doble pasarela en el acceso 1

Permitirá a la empresa Rhodas Albañilería tener listas las instalaciones en Camposoto para la fecha habitual a lo largo de la última quincena de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado esta semana el contrato de transporte, montaje, mantenimiento, desmontaje y almacenaje de las infraestructuras del servicio de playa. Es uno de los primeros contratos que ha podido terminar su tramitación administrativa después de que se hayan levantado las restricciones que los habían mantenido paralizados durante las primeras fases del Estado de Alarma.

En concreto, la adjudicataria ha sido Rhodas Albañilería En General, por un total de 131.478,08 euros. De esta forma, la empresa se encargará de la instalación de los módulos e infraestructuras provisionales necesarias para el funcionamiento de los accesos, aparcamientos, servicios higiénicos, sanitarios, policía, protección civil, etc., durante la temporada de verano del año 2020 en las playas de San Fernando, ya que hay que recordar que también se suelen instalar un módulo de aseo y una ducha en la de la Casería.

El contrato adjudicado también incluye el mantenimiento que de estos equipamientos dentro de las prescripciones establecidas por la norma Q de Calidad en playas.

La reactivación de las contrataciones va a permitir que, pese a la paralización por el Estado de Alarma, Camposoto vaya a poder disponer de todos los equipamientos necesarios para la temporada en la fecha habitual de la última quincena de junio y hasta el final de temporada. A priori, la intención es que este montaje se hubiera adelantado al día 1 de junio, pero las complicaciones y restricciones provocadas por las medidas excepcionales para contener la propagación del coronavirus han obligado a modificar la planificación inicial por la imposibilidad de adjudicar antes el contrato, al mismo tiempo que hay que esperar al final de las obras de la pasarela por parte de la Junta de Andalucía. No hay que olvidar que el contrato de playa estaba solo a falta de la adjudicación con todos los demás trámites cumplimentados desde el 14 de marzo.

Un aspecto a resaltar son las medidas que se van a tomar este verano para adaptar todos los equipamientos a las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. De esta forma, no habrá duchas interiores en los módulos, todas se sacarán al exterior.

Van a ser un total de cuatro duchas exteriores, una nueva en el módulo del acceso 4, en el que se ha renovado por completo todo el equipamiento, y otras tres en el resto de módulos, que además se van a pintar para dar uniformidad estética con el que se estrena. Además, se va a extremar la limpieza de las instalaciones (aseos, etc).

En paralelo a esta adjudicación, y también en el marco de las medidas ante el Covid-19, el Ayuntamiento también ha licitado por la vía de urgencia un contrato para el refuerzo de las pasarelas del acceso 1 a la playa, con el objetivo de dotar a esa entrada a Camposoto de una doble tarima que permita a los usuarios acceder a la playa con todas las garantías de distanciamiento social a las que obligan las medidas sanitarias contra el coronavirus, y regulando de forma más eficaz el flujo de personas. Ese contrato también permitirá colocar paneles indicativos con las normas a seguir para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Esta instalación de urgencia va a permitir un mejor acceso a Camposoto, en la que está permitido el baño desde que el pasado lunes día 25 de mayo diera comienzo la fase de la desescalada, mientras se ultima el inicio del montaje general de todos los equipamientos.

Hay que recordar que las nuevas licitaciones tras el parón del coronavirus se han podido agilizar ya gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de San Fernando para tramitar mediante el procedimiento de licitación electrónica, que además da mayor transparencia y rigor a todo el procedimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN