San Fernando

"Todos nuestros esfuerzos están centrados en tener el mejor futuro"

"Hace un año logramos la confianza para nuestro proyecto de futuro y tras esta crisis se suman nuevos retos que afrontaremos con la misma fuerza".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicesecretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha dejado hoy claro en su balance del primer año de la actual legislatura que “hace un año conseguíamos la confianza para llevar a cabo un proyecto de futuro en nuestra ciudad, y ahora las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus Covid-19 nos han hecho sumarle nuevos retos, pero los afrontaremos con la misma fuerza y la misma ilusión”, ha añadido.

Armario ha apuntado hoy que “el proyecto de ciudad por el que hemos apostado desde que llegamos al Ayuntamiento de San Fernando tiene unos cimientos muy sólidos, y sobre esa base que cada vez es más firme vamos a seguir trabajando para salir adelante en estos momentos en los que tenemos que pensar en la reconstrucción económica y social de la ciudad tras la pandemia”.

El vicesecretario general ha recalcado que “todos nuestros esfuerzos están centrados en tener el mejor futuro para San Fernando, y un año después de que los isleños e isleñas nos dieron de nuevo su respaldo, y refrendaran con sus votos el camino que ya habíamos iniciado, seguimos convencidos de que tenemos entre manos el mejor proyecto de ciudad posible para un cambio de modelo productivo que, precisamente ahora, es más necesario que nunca”.

Como ha recalcado el dirigente socialista, “cuando volvimos a ganar las elecciones hace ahora un año y echó a andar esta nueva legislatura no sabíamos que nos tocaría enfrentar una de las crisis más importantes que han azotado a nivel mundial”. “Pese a todo, y gracias al buen trabajo ya realizado, hemos podido contener y paliar los efectos que el varapalo que esta pandemia ha supuesto para todos y todas”, ha apuntado Armario, que ha añadido que “ahora el escenario ha cambiado respecto a hace un año, pero tenemos una base sólida para poder salir reforzados y airosos de esta complicada situación, para encarar el futuro de la mano de importantes proyectos e inversiones y lograr con éxito la reconstrucción de nuestra ciudad”.

Armario, que ha insistido en que la confianza de la ciudanía isleña en las propuestas socialistas se ha venido refrendando en toda la serie de citas electorales que se han venido celebrando y en las que se ha logrado la victoria, ha resaltado además que “en este primer año de la legislatura hemos visto como se han empezado a hacer realidad ya de forma tangible y material algunos de los principales proyectos de nuestra Agenda Ciudad 2023”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El vicesecretario general del PSOE isleño ha repasado algunos de los hitos de esta legislatura, como es el caso del Museo Camarón, que está llegando al final de la ejecución de las obras y cuya apertura está muy cercana; o el Parque Astronómico, cuya ejecución va a comenzar esta misma semana, y que va de la mano del Planetario que pronto también estará en construcción.

También han comenzado ya ser visibles en San Fernando los trabajos de una de las apuestas más transformadoras para la ciudad, la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con las obras en la barriada de La Almadraba y la redacción del proyecto para el parque metropolitano de La Magdalena.

El trabajo concienzudo de este primer año del nuevo mandato también ha permitido llegar a un acuerdo definitivo con Navantia para poner en marcha El Barco, donde se ubicará el centro de training avanzado más innovador del país.

Y gracias a esas bases sólidas que están haciendo que avancemos en el objetivo de tener un nuevo modelo productivo también se ha materializado la llegada de importantes inversiones públicas y privadas a la ciudad. Es el caso de la apuesta de Ten Brinke por el Polígono de Janer, donde se van a destinar 20 millones de euros para empezar a ejecutar en enero un parque empresarial y comercial que va a generar unos 400 empleos y directos y indirectos. O la de Castellana Properties, que ya está trabajando también en la mejora de Bahía Sur, en la que va a invertir 17,6 millones de euros para la llegada nuevas marcas al centro comercial.

Armario ha insistido en que “pese a las dificultades, pese a que hemos enfrentado una crisis económica y sanitaria mundial que ha obligado a redoblar esfuerzos en coberturas sociales y a replantear algunas estrategias, lo que tenemos claro en San Fernando es que los objetivos se están cumpliendo y los grandes proyectos para el cambio de modelo productivo avanzan”. “Estamos sentando las bases de un futuro sólido gracias al cual, pase lo que pase, como ha ocurrido en las actuales circunstancias, tendremos herramientas de sobra para que nada frene la progresión de San Fernando, para que podamos seguir adelante y tener el mejor futuro, para que podamos controlar la incertidumbre”, ha resaltado antes de añadir “juntas y juntos, con esfuerzo, lograremos todo lo que nos propongamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN