San Fernando

La comuniones regresarán a San Fernando en pleno mes de agosto

La parroquia de San José Artesano o el colegio Liceo cuentan desde la pasada semana con nueva fecha para la celebración en dicho mes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primeras fechas de comuniones. -

El Estado de Alarma, decretado el pasado 14 de marzo, hizo que muchos eventos y celebraciones programadas en este tiempo fueran aplazadas, como las comuniones que tenían fecha para el mes de mayo. En su momento el Obispado de Cádiz y Ceuta recomendó la celebración de las comuniones en el primer trimestre del curso próximo, aunque también apostaba por el consenso de los párrocos con las familias. Así, algunas familias en San Fernando (Cádiz) ya cuentan con fecha para la comunión de sus hijos, programadas para el mes de agosto.

La parroquia de San José Artesano o el colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando cuentan desde la pasada semana con nueva fecha para la celebración de las comuniones, según han indicado a Europa Press algunos padres, que tienen días como el 8 o el 22 de agosto para la celebración de la primera comunión de sus hijos.

Aunque algunos todavía solo cuentan con la confirmación del día, aquellos que la celebrarán en la Iglesia del Carmen --contigua al colegio Liceo-- ya saben que serán en horario de mañana, ya que las tardes están reservadas para bodas, que a las ya programadas de antemano hay que sumarle las que también se han ido desplazando por culpa del Estado de Alarma.

Aunque tradicionalmente el mes de las comuniones es mayo, en este estado de excepcionalidad las comuniones se celebrarán en diferentes meses, ya que a las programadas en agosto en San Fernando se conoce también que alumnos de algunos colegios de la capital gaditana, como es el caso de los marianistas de San Felipe Neri, tienen, en principio, la celebración programada para el mes de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN