San Fernando

Podemos pregunta sobre los 256 menores que se quedaron sin Plan SYGA

La formación morada en San Fernando quiere conocer qué ha pasado con dichos niños que no entraron en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comedor escolar. -

Podemos ha pedido al Gobierno local que explique públicamente las gestiones que ha realizado la concejalía de Educación con la consejería “para asegurar que en San Fernando no exista la brecha digital y todos los estudiantes puedan seguir las clases telemáticas hasta final de curso”. A esto se une que no se sabe qué pasa con los menores que se quedaron fuera del Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA) de la Junta de Andalucía, a pesar de la insistencia de la formación en este tema.

Pasados dos meses desde que se decretara la suspensión de las clases, “no sabemos qué se ha hecho por parte del Ayuntamiento en coordinación con las direcciones de los centros escolares” para eliminar la brecha digital “y que el alumnado con menos recursos pueda seguir el ritmo normal de las clases online y no se encuentren sin dispositivos ni conexión a internet”.

Sobre el programa de refuerzo alimentario, fueron 256 los menores de San Fernando que no entraron en el plan y 30 los que sí fueron admitidos, y, “aunque sea responsabilidad y competencia de la Junta”, desde la formación se denuncia que siguen sin conocerse públicamente los pasos que ha dado el Ayuntamiento isleño para que la Junta se haga cargo de la alimentación de estos menores ni en qué situación están actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN