San Fernando

El Corpus no saldrá pero los templos repicarán por la Solemnidad

La Solemne Función con bendición y reserva será a partir de las 11.00 horas del 14 de junio en la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo.

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando encabezada por el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, ha aprobado la suspensión de la procesión del Corpus Christi prevista para la jornada del domingo 14 de junio a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Tras suspender el pasado mes de abril los actos previos a la Solemnidad finalmente se ha decidido suspender también la procesión por las calles de San Fernando atendiendo a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Sí se llevará a cabo la Solemne Función con bendición y reserva a partir de las once de la mañana del domingo 14 de junio en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco por el arcipreste de San Fernando, dentro de las medidas establecidas para la fecha con respecto a la asistencia a los lugares de culto. La celebración eucarística estará acompañada por la capilla musical Jubilate Deo.

Igualmente en la jornada del 14 de junio a las doce del mediodía todos los templos de la ciudad realizarán un repique de campanas como recuerdo de la celebración en este día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Desde la Comisión Pro Corpus Christi han agradecido a entidades, colaboradores y particulares su siempre inestimable ayuda para la elaboración de los actos que en este año finalmente no se llevarán a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN