Actualizado: 19:12 CET
Domingo, 12/07/2020

San Fernando

Este lunes abren la Oficina de Atención al Ciudadano y el cementerio

La OAC con cita previa que se podrá solicitar desde el mismo lunes y el cementerio en horario de mañana y tarde pero con las oficinas físicas cerradas.

  • Cementerio Municipal.

El Ayuntamiento de San Fernando va a adelantar a este lunes día 25 de mayo, cuando debe iniciarse la fase 2 de la desescalada, la atención presencial con cita previa de algunos de los servicios municipales. En concreto, se trata de los trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para asuntos como el padrón, la obtención del certificado digital, registro general, etc.; de los trámites urbanísticos; del archivo; de la Policía Local o de la gestión de las rentas (tributos, etc.).

Para estos servicios, la ciudadanía podrá empezar a solicitar la cita previa desde el mismo lunes día 25 de mayo a través de un formulario activado para tal efecto en la web municipal www.sanfernando.es.

En el formulario deberán hacer constar sus datos personales (DNI, teléfono y mail de contacto), así como señalar el motivo y área para los que hacen la solicitud de cita previa.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha recalcado que el Ayuntamiento ya había apuntado que en función de las necesidades y la demanda ciudadana se podría adelantar el inicio de la atención presencial, siempre con cita previa para coordinar mejor los flujos de personas en el mismo espacio, en algunos servicios. Y es que será el día 8 de junio (fase 3) cuando tenga lugar la atención presencial de forma generalizada en aquellos servicios y gestiones que no tengan alternativa.

Como ahora de cara al lunes, esa vuelta a la atención al público de forma presencial (nunca se ha dejado de prestar por mail, teléfono o incluso chat) el día 8 de junio se hará también con cita previa para garantizar una mejor organización de la prestación de los servicios sin que haya presencia masiva de personas.

Rodríguez también ha recordado que precisamente el lunes día 25 es cuando se va a producir la reincorporación de forma general del personal en modalidad presencial.


La vuelta presencial de los trabajadores y trabajadoras que ahora estaban realizando sus labores desde sus domicilios se hará bajo la premisa de que se seguirá potenciando en lo posible el teletrabajo, estableciendo incluso turnos para que una parte trabaje desde casa y otra desde las dependencias municipales, lo que permitirá que haya el menor número posible de personas de forma presencial en las instalaciones mientras se garantiza siempre la mejor prestación del servicio.

APERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El día 25 de mayo también se producirá la reapertura al público de las instalaciones del Cementerio Municipal, con horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los fines de semana y festivos.

Hay que recordar que, por el momento, y hasta que avance la situación y continúe la evolución positiva de esta crisis sanitaria, la oficina de atención al público se mantendrá cerrada, de modo que se atenderá a los interesados, salvo casos excepcionales y urgentes, por teléfono y telemáticamente, garantizándose en todo caso la prestación de los servicios de inhumaciones que pudieran solicitarse.

Además, se establecerá un sistema de cita previa a fin de atender las peticiones de traslados interiores entre unidades de enterramiento y exhumaciones para posteriores incineraciones o traslados a otros cementerios.

Hasta que se modifique la situación, los aseos públicos de estas instalaciones permanecerán cerrados y sólo se abrirán de manera puntual a petición del usuario; y se van a retirar del uso público las escaleras, escobas y recogedores existentes en el cementerio con el objetivo de evitar el traspaso de dichos materiales entre los distintos usuarios de las instalaciones. Además, a la entrada habrá disponible gel hidroalcohólico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las mascarillas inmovilizadas cumplen las especificaciones técnicas
chevron_right
Ahora es el momento de poner en marcha el nuevo Centro de Adultos