Actualizado: 16:43 CET
Martes, 02/06/2020

San Fernando

La Diputación aporta 878.548 para un plan de empleo e inversiones

La inversión que va a realizar el Gobierno provincial se reparte entre el Plan Extraordinario Covid-19 (637.538 euros) y Plan Invierte Social (229.759 euros).

  • Patricia Cavada.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado ayer por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, de que la ciudad contará con un total de 878.548 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo y de inversiones sociales para contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad tras los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Cavada ha informado de que el anuncio de esta inversión de la institución provincial en la ciudad se hizo ayer en un foro de alcaldes y alcaldesas en el que la Diputación recalcó la movilización sin precedentes de cerca de 26,7 millones de euros de sus recursos en estos dos últimos meses para dar respaldo a los municipios.

La regidora isleña ha reiterado que, en el caso de San Fernando, la inversión que va a realizar el Gobierno provincial se reparte entre el Plan Extraordinario Covid-19 (637.538 euros) y Plan Invierte Social (229.759 euros).

Además, Cavada ha puesto de relieve que esta cantidad representa el 73% de lo invertido en la ciudad por el conjunto de las Administraciones.

En este sentido, la primera edil ha resaltado que “precisamente en el foro de alcaldes y alcaldesas se analizaron las posibles medidas que pueden llegar de otras administraciones para contribuir a la recuperación de nuestras ciudades, como los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que ya hemos venido aplicando en años anteriores, y que ahora son más necesarios y prioritarios que nunca”.

“Estamos atravesando una situación muy complicada, y desde el primer día los gobiernos municipales como el de San Fernando hemos activado medios y recursos, con la máxima rapidez, para dar respuesta a las personas más afectadas por esta crisis que habían quedado en una situación más vulnerable. En estos momentos, contar con el apoyo de las demás administraciones es fundamental”, ha apuntado.

Cavada ha insistido en que “ahora mismo las necesidades son muchas, y aunque el Ayuntamiento de San Fernando tiene pulmón económico para dar la respuesta que necesita su ciudadanía gracias a la buena gestión de este gobierno, lo cierto es que saldremos mucho más fortalecidos de esta situación si todas las administraciones vamos de la mano y arrimamos el hombro en un esfuerzo conjunto, sobre todo ahora que encaramos el momento de la reconstrucción tras la pandemia”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Primera obra de la Edusi con el tapado de la pieza de La Almadraba
chevron_right
50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo, de Francisco Cid