San Fernando

La Escuela Oficial de Idiomas incorpora nuevos niveles formativos

El PP resalta el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno a la EOI de San Fernando que contrasta con la "pasividad municipal".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela Oficial de Idiomas. -

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su satisfacción por el impulso que la Junta de Andalucía, y gracias a la gestión del Gobierno presidido por Juanma Moreno, ha dado a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la localidad.

La secretaria general de los Populares isleños, Carmen Roa, anunció que, tras años de demanda por parte de la comunidad educativa, la EOI ha incorporado nuevos niveles de enseñanza a su catálogo formativo.

“Es una excelente noticia que, por ejemplo, San Fernando incorpore para el curso 2020-21 el nivel C1 de francés. Mas allá de corresponder a una petición justa de profesores y alumnado, la Junta de Andalucía ha demostrado con ello que escucha las reclamaciones históricas de este centro”, apuntó la también edil del PP.

Roa espera que el Ayuntamiento de San Fernando tenga también“sensibilidad” demostrada por el Gobierno andaluz, “y cumpla las promesas a las que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se comprometió hace ahora cinco años”.

Con ello, la secretaria general del PP recordaba que Cavada se comprometió con la comunidad educativa de la EOI en plena campaña electoral de 2015, por escrito, a reubicarlos en unedificio propio. “Mi compromiso se concreta en ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que actualmente ocupan el Colegio Virgen del Carmen”, era la propuesta firmada por la alcaldesa del PSOE el 19 de mayo de 2015 ante la directiva de la Asociación de Alumnos de la EOI.

Además, Roa recuerda que el PSOE y Patricia Cavada también ha incumplido el acuerdo plenario adoptado en la sesión ordinaria de marzo de 2017 y en virtud del cual el Ayuntamiento tendría que gestionarel traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al Virgen del Carmen.

“Hoy se cumplen cinco años de aquella promesa socialista, de una firma que no sirvió para otra cosa que para rubricar el engaño a profesores y alumnos de la EOI. Esta actitud contrasta con la buena noticia del impulso que la Junta de Andalucía le está dando a la Escuela. Ese es el camino. Esperemos que el Gobierno municipal reflexioney haga su parte. Sólo así conseguiremos la EOI que todos queremos”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN