Actualizado: 18:00 CET
Lunes, 01/06/2020

San Fernando

Abierto el plazo para participar en el VII Certamen de Microrrelatos

Se podrán presentar hasta tres obras que no sobrepasen las 150 palabras a un concurso que un año más busca incentivar la participación de la población más joven

  • Alcanza la séptima edición.

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha un año más, a través de la Delegación de Juventud y con la colaboración de Cultura, el "VII Certamen de Microrrelatos" que tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de la población infantil y juvenil de la ciudad.
Esta edición está dividida en tres categorías, A, B y C, dependiendo de la edad de los participantes. En la primera de ellas se incluirán a los más pequeños hasta los 12 años, en la categoría B participarán los jóvenes entre 12 y 17 años y finalmente la última que abarcará las edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Como peculiaridad los microrrelatos deberán comenzar con una frase predeterminada según la categoría a la pertenezca:

Categoría A: Impaciente, esperaba un día soleado ...

Categoría B: Creo que encontró su camino cuando...

Categoría C: Todo parece tan perfecto que nadie se pregunta...

Las personas que quieran participar tienen que enviar su obra entre el 18 y 31 de mayo, estar empadronados en San Fernando y dentro de la franja de edad permitida. Las obras deben estar escrita en castellano y compuestas por más de 100 palabras sin exceder las 150, excluyendo la frase de inicio y el título. Además, cada autor podrá presentar hasta tres microrrelatos.

Los participantes tienen que enviar un correo electrónico a la dirección juventud@sanfernando.es, con su o sus obras en formato PDF y sin los datos personales que serán requeridos por la Delegación de Juventud una vez se haya reunido el jurado el 15 de junio y se conozca el fallo del mismo. Este jurado estará formado por personas vinculadas con la creación, la cultura y la enseñanza.

Para finalizar, cada categoría tendrá un premio único en metálico y en material escolar:

Categoría A: 250 euros + 200 euros en material escolar / papelería

Categoría B: 500 euros + 300 euros en material escolar / papelería

Categoría C: 750 euros + 500 euros en material escolar / papelería

La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha instado a la población infantil y juvenil de la ciudad a participar en este concurso, y confía en que esta actividad cultural pueda ayudarles a aliviar de alguna manera las medidas de confinamiento que todavía están decretadas en el marco del Estado de Alarma. Toledo ha recordado que “esta edición hemos querido tener un gesto para todos esos niños y niñas, y todos nuestros jóvenes, que han permanecido en sus casas en estas circunstancias y han tenido un comportamiento ejemplar, y por eso hemos hecho el esfuerzo de aumentar la dotación económica de los galardones”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El TEAR entrega material de protección al Hospital de San Carlos
chevron_right
El Conservatorio de Música abre el periodo para la preinscripciones