Actualizado: 16:43 CET
Martes, 02/06/2020

San Fernando

El Ayuntamiento comienza a instalar los nuevos bancos en la calle Real

El mobiliario forma parte de la integración del tranvía en esta calle y viene a mejorar la calidad de los equipamientos y embellecimiento del centro histórico.

  • Comienzan a instalarse los bancos para sentarse.

El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado este mismo sábado a instalar los primeros de los 30 bancos que se van a colocar en las inmediaciones del trazado del tranvía en la calle Real.

Estos elementos forman parte de la última parte del mobiliario urbano comprometido por la Junta de Andalucía en el marco de los acuerdos con los que se culmina la integración del trazado del tranvía por esta céntrica calle. Con estos bancos, el viario público afectado por las obras va a ver mejorada la calidad del equipamiento ciudadano en línea con la apuesta municipal por el embellecimiento del centro de la ciudad. No en vano, encajan a la perfección en el entorno de esta vía en la que se concentran todos los edificios emblemáticos e históricos de San Fernando.

En concreto, se trata de unas piezas de granito rosa natural de 2,1 metros de longitud con acabado en mate, sobre patas lacadas en color negro forja. Estos elementos aportan comodidad y versatilidad, y en ellos se incluyen algunos asientos de madera. De ellos, 12 serán con respaldo para las zonas de mayor afluencia donde se facilitará el descanso de las personas de movilidad reducida, y otros 18 con asiento y sin respaldo.

La llegada ahora de estos bancos se suma a la entrega de 60 papeleras, de 110 litros de capacidad y acabado de forja con el escudo municipal y ceniceros circulares, que llegaron a final de año y que el Ayuntamiento comenzó a instalar a lo largo de la céntrica calle a finales de diciembre.

La instalación de este mobiliario comprometido por la Junta y cuyo contrato se adjudicó en el mes de octubre de 2019, se suma a la decena de papeleras que ya había instalado el pasado otoño el Ayuntamiento en esta vía central de la ciudad y que se habían adquirido con cargo a las arcas municipales.

Estos elementos que ya se han comenzado a instalar culminan la transformación que ha experimentado la calle Real, la principal vía de comunicación y la más antigua de la ciudad de San Fernando que ahora es la zona peatonal por excelencia de la localidad y una de las principales arterias comerciales y de la hostelería isleña.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Expertos tratan el patrimonio con motivo del Día Mundial de los Museos
chevron_right
Ya se pueden recoger los libros y enseres de los centros educativos