Actualizado: 21:13 CET
Jueves, 01/10/2020

San Fernando

Las obras del Museo Camarón entran en la recta final tras el parón

El equipo de expertos que se encarga de ejecutar el proyecto museográfico que se expondrá y albergará en este espacio también está ultimando su tarea.

  • Obras en el interior del futuro museo.

Las obras del Museo Camarón en San Fernando tras verse obligadas a parar por el decreto del estado de alarma se retomaron con restricciones y cumpliendo con los requerimientos del Gobierno de España el 13 de abril, aunque han ido aumentando el ritmo de forma progresiva hasta hoy en día que están ya trabajando con normalidad. Así, la obra encara su fase final a buen ritmo.

Desde el Ayuntamiento isleño han indicado que las obras se llevan a cabo cumpliendo todos los requisitos y medidas de protección y seguridad que establece el Gobierno central para este sector.

Los trabajos para que el Museo Camarón sea una realidad cuanto antes ya está llegando a fase final y se pueden ver acabados, colores, se está empezando a instalar mobiliario de la museografía y vitrinas para las proyecciones audiovisuales, según han explicado desde el Ayuntamiento, que ha añadido que "este gran proyecto ya es el gran Museo que quería la ciudad para uno de sus hijos más ilustres y toda una leyenda en el mundo del flamenco y de la música en general".

De hecho, ha añadido en este sentido, ahora que se encara la fase final ya se puede visualizar cómo será el museo y cómo se distribuirá el proyecto museográfico en las secciones Origen, Leyenda y Revolución en el interior de un "edificio transgresor e innovador a imagen y semejanza del propio cantaor al que va a rendir homenaje".

El Ayuntamiento ha indicado que aunque los trabajos se paralizaron unas semanas por el Estado de Alarma, la empresa encargada de las obras, Bauen, que se hizo cargo de la obra cuando estaba al 30% de ejecución tras cederle el contrato la anterior concesionaria por problemas propios de la empresa, ha agilizado los trabajos y puesto todo de su parte para que se puedan cumplir los plazos previstos. Dado el ritmo de la obra y lo avanzada que está no ha supuesto un gran problema, ha asverado.

Proyecto museográfico


En cuanto al interior, el equipo de expertos que se encarga de ejecutar el proyecto museográfico que se expondrá y albergará en este espacio también está ultimando su tarea, según ha explicado el Ayuntamiento, que ha señalado que ya están restaurados todos los enseres y bienes del legado de Camarón que estaban depositados en el Consistorio, así como el emblemático coche del cantaor, el mítico Mercedes-Benz.

Cabe recordar que la puesta en marcha del Museo Camarón tiene un presupuesto de más de 3,3 millones de euros que incluye la construcción del edificio y el proyecto museográfico.

En este sentido, el Ayuntamiento ha incidido en que el Centro de Interpretación Camarón de La Isla "no solo será un elemento arquitectónico de referencia mundial, de gran atractivo exterior, sino que además será un espacio expositivo moderno, innovador, muy interactivo, con un nuevo concepto visual y gráfico que demanda de estos contenidos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los drones de la Armada vigilan San Fernando hoy por última vez
chevron_right
Denuncian que no se han hecho test de la Covid-19 a la Policía Local