San Fernando

La Residencia de la Cruz Roja comienza el proceso de normalización

Sólo quedan cuatro casos positivos que, si bien están clínicamente curados, deben permanecer los diez días aislados hasta que puedan considerarlos como tales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comienza la normalización.

La Residencia de la Cruz Roja ha comenzado esta semana a normalizar su situación, reanudando los servicios y su actividad ordinaria. Esto ha sido posible por la evolución positiva de los casos Covid-19, "pudiendo afirmar a día de hoy (por este viernes) como así se les ha notificado a todos los familiares – que solo quedan cuatro casos positivos que, si bien están clínicamente curados, deben permanecer los diez días necesarios aislados hasta que podamos considerarlos como tales".

Esta normalización -según explican en la web de la Cruz Roja de San Fernando se irá haciendo paulatinamente, por grupos, para garantizar al máximo la seguridad de todos los residentes. Así, esta semana se ha desplazado a la planta baja un grupo de 29 residentes, y el lunes lo hará otro grupo de 30. Así sucesivamente, de forma que el 18 de mayo podrán estar todos los residentes en la planta baja, haciendo su vida normal y cotidiana de siempre. La Residencia ya no está medicalizada.

Uso de zonas comunes y paseos al aire libre

El grupo de residentes que ha bajado esta semana ha vuelto a usar los servicios y zonas comunes, comedor, sala de terapia, fisioterapia, solarium y por supuesto, los jardines donde han vuelto a pasear y a disfrutar del aire libre y la brisa especial de San Fernando.

Esta situación favorable ha contribuido a que la Residencia deje de estar medicalizada, si bien se mantienen las visitas de los médicos del Centro de Salud Cayetano Roldán, como siempre, así como el seguimiento por parte del internista del Hospital de San Carlos, cuando proceda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN