Actualizado: 01:38 CET
Sábado, 04/07/2020

San Fernando

El PP pide ampliar el plazo del pago voluntarios de tasas e impuestos

Seria una medida para los desempleados, afectados por un ERTE y autónomos que hayan cesado en su actividad y la fecha el 30 de noviembre.

  • El PP pide un cambio de fecha para impuestos.

El presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, que solicite al Servicio Provincial de Recaudación la ampliación del periodo voluntario para el pago de los tributos locales hasta el 30 de noviembre de 2020 para aquellas personas que se encuentren afectadas por un ERTE, estén en situación de desempleo, y autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis del Cóvid-19, sin que ello afecte al Plan de Tesorería acordado entre este Ayuntamiento y dicho servicio de recaudación.

La crisis sanitaria que estamos sufriendo por la pandemia del  Covid-19 ha llevado consigo una crisis económica en todo el país motivado por la Declaración del estado de alarma y la paralización desde el 14 de marzo de prácticamente todos los sectores productivos de nuestro país.

Loaiza ha justificado esta petición en el hecho de que en San Fernando“esa paralización de las actividades ha provocado que pequeñas empresas hayan tenido que acogerse a un ERTE, muchos ciudadanos han pasado a desempleo o bien otras no tienen ningún tipo de recurso motivado a que no dio tiempo a que su actividad se pusiera en funcionamiento al ser afectada por el mencionado estado de alarma. Incluso a día de hoy, muchos de los trabajadores que están acogidos a un ERTE no han cobrado del Estado la prestación”.

El líder Popular quiso subrayar que ahora más que nunca se hace necesaria la asistencia y colaboración de la Diputación con los Ayuntamientos, “que son las administracioneslocales las mas cercanas a la ciudadanía y a la que recurren para la solución de sus problemas”.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El paro creció en 421 personas en abril y llega a 13.057 desempleados
chevron_right
Ningún positivo por COVID-19 en San Fernando los últimos cuatro días