San Fernando

Protección Civil reparte 11.000 mascarillas para el transporte público

También han llegado parte de dicho material al comercio minorista de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han iniciado hoy el reparto en la ciudad de las 11.000 mascarillas que el Gobierno de España ha hecho llegar al municipio de San Fernando para garantizar y facilitar que se cumple la normativa que obliga desde hoy al uso de esta protección en el transporte público.

Por ello, desde primera hora de la mañana se han comenzado a hacer entrega de las mascarillas a los viajeros en las estaciones de tren. Lo mismo han hecho los conductores de los autobuses, que desde ayer tienen también el material de protección para entregarlo a cada usuario del transporte público que acceda al vehículo.

Ayer por la tarde también se hizo entrega de un lote de estas mascarillas a los representantes de los taxistas de la ciudad para su reparto entre todo el colectivo.

Los equipos de Protección Civil también han iniciado hoy el reparto de lotes de mascarillas entre los comercios minoritas que ya han podido abrir esta misma mañana sus puertas, siempre con cita previa. Esta entrega continuará mañana, y se intensificará sobre todo de cara a los negocios que están preparando y adaptando sus establecimientos para la semana que viene cuando la apertura será ya más generalizada con determinadas restricciones de aforo, distancia y horarios preferentes para mayores de 65 años.

Por otro lado, el Gobierno de España va a hacer entrega mañana al Ayuntamiento de otro paquete de más de 14.100 mascarillas para uso prioritario por parte del personal de los servicios esenciales (Policía Local, servicios sociales, residencias, Protección Civil, etc.) y colectivos vulnerables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN