San Fernando

Los emprendedores siguen sin ocupar despachos del Vivero de Empresas

De los 16 despachos uno lo ocupa la delegada de Empleo de C's, otro una persona de confianza, dos lo ocupan técnicos del Orienta y otro técnicos de Edusi.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivero de empresas que no es tal.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha recordado que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa sin dar respuesta a la pregunta de la formación, realizada el pasado mes de octubre, sobre cuántos de los 16 despachos del Vivero de Empresas de San Fernando están ocupados. "Seguimos esperando la respuesta aún sabiendo que un despacho lo ocupa la Señora Regla Moreno, otro lo ocupa una persona de confianza, en dos de ellos trabajan técnicos del Orienta y en otro técnicos del Edusi. Intuimos que la señora Cabada desconoce que este edificio está destinado a empresas y emprendedores y no a personal de la administración. ¿Cuántas empresas hay en el Vivero?, ¿nos dirán el número algún día?", indica Lebrero. 

"La única explicación que hemos recibido por parte del equipo de gobierno es que están regularizando la situación de los despachos. Y, visto lo visto, no sabemos si esa regularización quiere decir que van a prescindir del edificio como centro de incubación de empresas y van a usarlo como dependencia municipal y por eso lo están invadiendo poco a poco", continúa la viceportavoz.

"Si lo que pretenden es reducir los precios ya ha tenido mucho tiempo para hacerlo, incluso para aplicar exenciones en los pagos de alquiler a personas que quieren iniciar su actividad laboral por cuenta propia, exenciones que ya existieron en la puesta en marcha del Vivero de Empresas 

Desde el 20 de marzo de 2019, desde hace más de 13 meses, no se adjudica un despacho. La señora Moreno, delegada de Empleo, no sabe, en todos los sentidos, que significa que un emprendedor ocupe un despacho", afirma Lebrero. 

En esta situación de colapso económico, parón en la actividad por el confinamiento y limitadísima vuelta al trabajo durante y tras la desescalada Lebrero recuerda que "serán muchas las empresas que no podrán pagar sus alquileres, por lo que es fácil intuir que las solicitudes de alquileres de los despachos del Vivero van a aumentar".

La viceportavoz destaca como prueba de la falta de anticipación de este gobierno la escasa prisa con la que buscó soluciones para la brecha digital en la educación, un problema que todos veíamos como inminente tras más de un mes sin clases.

De esta forma, Axsí propone hoy, Día del Trabajo, una medidas más para contribuir a la generación de empleo y actividad económica en San Fernando. "Exigimos al gobierno municipal que ponga a disposición de las empresas y emprendedores que soliciten todos los despachos del Vivero de Empresas, entre otros motivos porque para eso están. Es su responsabilidad facilitar a los interesados que el procedimiento de solicitud y la adjudicación sean lo más rápidas posible. Hay que acabar con la dejadez y desinterés de la Concejalía de Empleo, gestionada por Ciudadanos. Necesitamos soluciones inmediatas y anticipación y no teorías y futuribles encubriendo gastos innecesarios. Necesitamos que el equipo de gobierno de la señora Cabada aprenda a gastar mejor de una vez por todas", indica la viceportavoz. 

Por último, Lebrero destaca la necesidad de que el equipo de gobierno apoye a los emprendedores durante esta crisis, ya que "el autoempleo puede contribuir de forma muy importante en estos días tan difíciles en la generación de actividad económica y en la creación de puestos de trabajo, que se hacen más necesarios que nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN