El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

San Fernando

El confinamiento entra en Youtube con 'Viral The Dark Web Serie'

La situación sirve para presentar una historia en la que la libertad está en juego y amenaza a unos protagonistas enclaustrados y a la sociedad.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No saben estar parados y Angie Cortejosa, su hermano Jesús y un elenco de actores y actrices se pusieron manos a la obra y ya tiene caso a punto el primer capítulo de la web serie Viral The Dark Web Serie, cuya temática trata sobre el comportamiento humano más oscuro a partir del confinamiento desde el descubrimiento del Coronavirus en el mundo.

No se trata de crear alarma en la sociedad sino de un ejercicio de imaginación que en este caso, sí es cierto, tiene como protagonista la parte más mala del ser humano. El coronavirus es sólo en este caso el que produce ese confinamiento que en la serie se traduce en el caldo de cultivo para que salgan a la luz esas actitudes oscuras y siniestras que quiérase o no, salen del alma humana en determinadas circunstancias.

El tráiler de la web serie ya deja entrever una atmósfera asfixiante a la espera de conocer el primer capítulo completo que se espera que esté en este mes de mayo terminado, aunque no se ofrecen fechas. Los siguientes, según comenta Angie Cortejosa, se quieren presentar con una periodicidad fija, al menos lo más fija posible dadas las circunstancias en las que se está grabando.

Angie es la guionista y la que mantiene el argumento en fondo y en forma y Jesús es el técnico que tiene la misión de seguir en remoto la grabación de las escenas en los domicilios de los actores y actrices. Para ello, Jesús Cortejosa tuvo que calibrar primero el tipo de cámaras que tenía cada participante en sus casas -casi todos réflex, lo que asegura calidad- y encargarse de guiar a cada uno en la preparación de plano.

A partir de ahí, los ajustes de cámara se hacen por control remoto.

Por si no hubiera suficiente complicación, la acción se desarrolla en un único domicilio, sin exteriores que alivien el ritmo, lo que siempre es una dificultar añadida para cada capítulo.

El tráiler, que ofrece una ajustada idea de por dónde va al argumento -que no siempre se consigue con dos minutos de grabación- puede seguirse en Youtube, donde se va a difundir la web serie, además de al final del video con la entrevista que mantenían Angie y Jesús Cortejosa con este periódico este miércoles.

COMENTARIOS