San Fernando

La alcaldesa isleña propone hacer un pacto de reconstrucción local

Cavada entiende que la dinamización deben contar con el máximo consenso y nacer de la negociación y el diálogo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quiere trasladar a la localidad el espíritu de los acuerdos de reconstrucción que se están gestando tanto nivel europeo, como estatal y regional, y por ese motivo propone a todos los grupos políticos que la salida a la crisis provocada por el coronavirus, y las acciones que deben llevar a cabo para a reactivar la economía local, se trabajen de forma conjunta y sean fruto de la negociación y el diálogo.

Cavada ha insistido en que “desde el inicio del Estado de Alarma ya dejé claro que la intención de este gobierno es la de ir de la mano, escuchar a todas las partes y buscar los máximos consensos por el bien de nuestra ciudad”. “Si algo ha puesto de evidencia esta difícil situación que estamos atravesando es que debemos buscar soluciones desde el consenso, con la máxima participación, porque estamos ante un escenario inédito y de mucha gravedad que nos obliga a remar en la misma dirección para poner en marcha acciones que reviertan de forma positiva en la economía isleña”, ha recalcado la regidora.

De esta forma, la primera edil se ha comprometido a que en la próxima reunión de la junta de portavoces se pondrán sobre la mesa para su análisis la sistemática sobre la que deberá sustentarse esa reconstrucción en San Fernando

En la misma línea, Cavada confía en que “estos acuerdos de reconstrucción que se están abriendo paso en todos los territorios, y que no pueden faltar en los municipios donde tenemos la primera línea de acción, también puedan implicar a los agentes económicos y sociales”.

La primera edil también ha resaltado que “durante estas semanas del decreto de Estado de Alarma no hemos dejado de aprobar y poner a disposición de los afectados acciones para paliar los efectos más inmediatos de esta crisis. Ahora, el trabajo es aún más ambicioso, y las medidas deben ser más amplias y de largo recorrido para poder dinamizar nuestra economía y lograr que nadie se quede atrás por esta situación”.

“Esa gran alianza que ya se abre paso por todas partes, esa negociación constructiva para pactar las medidas que habrá que adoptar para minimizar los efectos de la crisis del coronavirus e impulsar cuanto antes, y con las limitaciones que imponga la pandemia, la reactivación de la economía, tiene que ser una realidad también en San Fernando”, ha añadido la alcaldesa.

A este respecto, la primera edil ha señalado y agradecido que, desde el inicio de esta crisis, “la acción por parte de los grupos políticos de la oposición, dentro de la lógica crítica que pueda realizarse a la acción del gobierno, ha sido mayoritariamente constructiva y con afán de encontrar soluciones”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN