San Fernando

PP pide al Gobierno municipal que decrete luto oficial por la Covid-19

“Todos los fallecidos por el coronavirus merecen el reconocimiento y sus familias la solidaridad de los isleños” con medida adoptada ya en muchas localidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera a media asta. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, ha pedido este miércoles a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, que decrete luto oficial en la ciudad por las víctimas isleñas del coronavirus, así como que las banderas ondeen a media asta con motivo de los fallecimientos producidos por la pandemia en toda España.

En este sentido, el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado que “los vecinos de San Fernando fallecidos junto al resto de españoles víctimas del COVID-19, y que a día de ayer eran  un total de 21.717, merecen el reconocimiento y la manifestación del pesar de una ciudad solidaria, como es San Fernando, en esta situación excepcional del Coronavirus”.

Loaiza ha señalado que son ya muchas las ciudades y pueblos que han adoptado esta misma medida que ahora propone el PP. De hechos Ayuntamiento como el de Madrid, Murcia, Valencia, o de nuestra provincia como El Puerto, Vejer o Algeciras, tienen decretado desde hace días luto oficial y sus banderas ondean a media asta.

Desde el PP  “hemos formulado este ruego con el único deseo de mostrar solidaridad con las familias afectadas”, señalaba el edil. “Es una medida que evidencia el dolor colectivo y demuestra que todos estamos de luto en San Fernando porque son muchas las familias que están afectadas por esta pandemia”.

“Entendemos que todos los isleños coincidimos en que los afectados agradecerían un gesto de solidaridad como el que proponemos, tanto aquellos que han perdido a un ser querido y no han podido despedirse de él por las circunstancias excepcionales de un estado de alarma; como aquellos que están contagiados y luchan día a día, desde un hospital o desde el confinamiento de sus casas, por superar la enfermedad”, concluyó José Loaiza.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN