San Fernando

Mulas (VOX) pide test rápidos para usuarios y plantilla de Alzheimer

La parlamentaria isleña ha recriminado que au

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángela Mulas con el director de AFA-Vitae.

La parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, ha realizado un llamamiento al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, instándole a agilizar y ofrecer a la residencia de AFA Vitae en San Fernando,test rápidos o PCR para prevenir la entrada de coronavirus en el centro.

Mulas, que ha tenido un encuentro virtual con el director del centro, Roberto Suárez, ha explicado que a pesar de no tener constancia de ningún positivo ​“si nos transmiten preocupación porque ninguno de los 101 usuarios y 96 trabajadores se han realizado ningún tipo de prueba que pueda prevenir algún caso asintomático, y que pueda desencadenar una cadena que termine afectando a su población de riesgo”​.

La parlamentaria de VOX ha valorado las declaraciones del consejero de Salud en el día de ayer, donde se informaba sobre las pruebas que dicen estar realizando en las residencias de mayores, ​“pero le pedimos que no se olvide de estos centros y residencias especializadas que a pesar de no ser de mayores, suponen una clara población de riesgo por sus dolencias y edades”​. Ha aprovechado para preguntarle a Jesús Aguirre ​“si estos centros también entra en el compromiso de realizar las pruebas a toda la población de las residencias antes del viernes, como nos informó el consejero”​.

Mulas ha recriminado que aún existan en Andalucía centros como estos que no tengan medios suficientes para luchar contra el coronavirus â€‹“y aprovecho el compromiso del consejero de Sanidad, de realizar test antes del viernes, para que pongamos el foco en otro tipo de centros, sean o no dependientes de la Junta de Andalucía. No podemos olvidarnos de nuestros mayores”​.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN