Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

San Fernando

Entregarán mascarillas en todas las viviendas de San Fernando

La Asociación 'Puntadas Solidarias' da un paso más adelante y confecciona mascarillas para personas sordas con un diseño especial que se ven los labios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Puntadas Solidarias.

Puntadas solidarias, el grupo de personas voluntarias que hacen mascarillas en sus casas, sigue creciendo. A las mascarillas que confeccionaban para suministrarlas a centros sanitarios y empresas de la ciudad, se sumaron pedidos para otras localidades.    

Hace unos días, incorporaron la nueva iniciativa de elaborar mascarillas con pantalla invisible a la altura de la boca, para las personas con discapacidad auditiva que leen los labios.    

De estas últimas, se han entregado cien unidades en el hospital Puerta del Mar, y están confeccionándose más para distribuirlas en centros de salud. Ahora el colectivo trabaja de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.    

El objetivo es que en cada vivienda haya dos mascarillas, para las personas que tengan que salir de casa. A cada asociación de vecinos se le entregarán entre mil y dos mil mascarillas.    

En las asociaciones habrá varias personas designadas para su reparto, y éstas las distribuirán por cada bloque, contactando con el presidente o presidenta de la comunidad para su reparto entre las viviendas. Sara Domínguez, coordinadora de Puntadas Solidarias, ha destacado a Radio La Isla que los ciudadanos no tienen que desplazarse a ningún lugar, las mascarillas llegarán a todos los domicilios en los próximos días.    

Todo esto, independientemente de que el vecino pertenezca o no a una asociación. En aquellas zonas en las que no haya movimiento asociativo, la asociación más cercana será la que se encargue de repartir las mascarillas. El reparto en asociaciones comienza el sábado 11 de Abril. El principal problema con que se encuentra Puntadas Solidarias es la falta de material.    

Es por ello que solicitan a todos los colectivos que puedan hacer alguna aportación, por pequeña que sea, que la entreguen para poder destinar el importe a la compra de material. Un rollo de tela vale 150 euros, pero también son necesarios hilos, agujas y  cintas. Cada vez más Son cerca de 200 las mujeres de San Fernando divididas en dos grupos las que están realizando exclusivamente las mencionadas mascarillas para la Comunidad Sorda. A diferencia del resto de las mascarillas que realizan sus compañeras en estos casos dejan visible la boca con un plástico transparente.    

“Las primeras mascarillas no van a ser entregas al hospital, si no a una mujer sorda del municipio de Jerez que va a parir en breve y será ella quien las entregue al equipo de Obstetricia de su Hospital el día que dé a luz”, explica Sara Domínguez.    

En el día de Jueves Santo, el grupo Puntadas Solidarias San Fernando, hizo entrega de 100 mascarillas adaptadas para personas sordas al Hospital Universitario Puertas del Mar de la Capital y otras 100 en el Hospital de San Carlos (San Fernando).    

Actualmente Puntadas Solidarias San Fernando cuenta con cerca de un millar de costureras isleñas que ya han entregado más de 80.000 mascarillas para colectivos y hospitales que le van solicitando de toda la provincia. El siguiente reto es conseguir otras 50.000 y en 15 días 50.000 más.    

Debido a la gran demanda, se han creado grupos en diferentes en más municipios los cuales disponen de una coordinadora que están en continuo contacto con la de San Fernando.    

Por ahora son cuatro en sendos municipios. Puntadas Solidarias Chiclana, Puntadas Solidariad Algeciras, Puntadas Solidarias Cádiz y Puntadas Solidarias Río San Pedro, Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS