Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

San Fernando

Infantería de Marina mantiene su participación en la Operación Balmis

Se despliega hoy en Cádiz, El Algar, Paterna, Puerto Real, San Fernando, Vejer de la Frontera, Torre Alháquime, Zahara, Medina y San José del Valle.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Infantes del Tercio de Armada.

Las unidades de la Armada implicadas en la Operación BALMIS siguen realizando sus cometidos en toda la provincia de Cádiz y en las comunidades y ciudades autónomas donde se ha precisado su presencia.

El Buque de Asalto Anfibio Galicia se encuentra atracado en Ceuta, para prestar apoyo sanitario adicional aportando las capacidades con las que se le ha dotado para esta misión.

Embarca también un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, apto para efectuar trabajos de desinfección, al disponer de capacidad NBQ. Está previsto que efectúen trabajos de desinfección integral de la sede principal y dependencias de la Policía Nacional.

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las localidades de Cádiz, El Algar, Paterna de Rivera, Puerto Real, San Fernando, Vejer de la Frontera, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia y San José del Valle para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Náutico Elcano, en Cádiz.

El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en La Coruña, Fene, Mugardos y Ortigueira y se continuará con los trabajos  de desinfección de exteriores solicitados por el Ayuntamiento de Ferrol en ASFEDRO, Cáritas, Cocina Económica, Centro Dignidade, Cementerio y Pasarela Santa Mariña

El Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, La Unión, Mazarrón, La Manga, Cabo de Palos, Águilas, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Con el apoyo de personal de diversas unidades basadas en Cartagena, están previstos trabajos de desinfección básica en los exteriores de los Centros de Salud de Los Barreros y Cartagena Oeste, en Cartagena, y del Centro de Salud e La Unión.

Interviene personal del Arsenal de Cartagena y del Centro de Buceo.

Por su parte la Unidad de Seguridad de Canarias se despliega en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas y efectuará reconocimiento para próximos trabajos de desinfección básica en centros de la Cruz Roja en Ingenio y Las Palmas.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. La Armada moviliza hoy directamente a 636 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS