Actualizado: 22:30 CET
Martes, 14/07/2020

San Fernando

IU pide a la alcaldesa que informe sobre las residencias de mayores

Preocupa la información que trasciende de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja, con un número preocupante de residentes infectados.

  • Gonzalo Alías.

IU-La Isla considera "urgente y necesario" que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, comparezca para describir lo que está aconteciendo en las residencias de mayores, sobre todo de Cruz Roja y de Vitalia, dada la confusa información que existe al respecto.

“Pedimos a la Alcaldesa, ante este estado de excepcionalidad, que facilite información para conocer lo que está ocurriendo en estos centros, casos de casos de contagios, la falta de personal sanitario, situación laboral de las plantillas, planes de desinfección interiores y exteriores, lavandería, etcétera”, dice Gonzalo Alías, Coordinador de IU-La Isla y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

Se conocen algunos datos sobre las personas afectadas entre residentes y trabajadores en dichos centros, pero se requiere que la alcaldesa precise la información disponible para que ciudadanía conozca la realidad y no se deje llevar por otras fuentes no oficiales.

Máxime cuando, desde el sindicato de CCOO, se denunció a la dirección de la Residencia de Cruz Roja ante la Inspección de Trabajo por los continuos incumplimientos por parte de la empresa en materia de seguridad por riesgo biológico y en donde se denuncian represalias a trabajadoras por defender la seguridad propia así como evitar los contagios entre los residentes.

Son nuestros mayores, trabajadoras de nuestra ciudad y se merecen el máximo de respeto, con un fallecido y 46 residentes y 3 trabajadoras que han dado positivo de COVID-19 afectados, Cavada debe comparecer e informar a la ciudadanía”, afirma el Coordinador de IU-La Isla.

Finalmente, IU-La Isla recomienda a la alcaldesa que dé cuenta del trabajo y casuística desarrollada hasta la fecha en los Centros de Salud y Hospital de San Carlos. “No es momento para volver a disfrazarse de directora de orquesta”,  dice Alías.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
SEMANA SANTA ETERNA. SAN FERNANDO. DÍA CUARTO
chevron_right
El Consejo reparte alimentos conseguidos en la campaña Juntos sumamos