San Fernando

“Por cada hora sentado es bueno andar entre diez y doce minutos”

El preparador físico del San Fernando CD, Juanjo Rico, da algunas pautas a seguir durante el confinamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Rico. -

El preparador físico del San Fernando CD, Juanjo Rico, daba a conocer a través de la web de la entidad azulina unas sencillas pautas de nutrición y ejercicios para mantener una dieta equilibrada y la forma.

A nivel nutricional, el malagueño indica que “es importante meter frutas y verduras en cada una de las comidas”, y además avisa de que “si visitamos la nevera lo que realmente hay que preguntarse es si realmente tenemos hambre o se hace por el hecho de estas aburridos o estresados de estar en casa. Si se tiene hambre, adelante, pero en el caso contrario no es recomendable coger nada.

En el otro aspecto, el relativo a la actividad física, Juanjo Rico tiene claro que durante esta etapa de confinamiento, que se ha alargado hasta finales del presente mes de abril, “es fundamental moverse por la casa entre diez y doce minutos por cada hora que se esté sentado o acostado”.
A ello, añade que como complemento es una buena iniciativa desarrollar ejercicios de fuerza, como son “las sentadillas con la flexión de las piernas y echando la cadera hacia atrás llevando el tronco recto”, o bien, “flexiones yendo hacia abajo o hacia arriba, y en el caso de que no se pueda se pueden hacer con las rodillas apoyadas”.

A nivel cardiovascular
Rico continúa desgranando las pautas a seguir para mantener un buen tono general. Así, afirma que también es de importante valía incluir a diario algunos ejercicios a nivel cardiovascular. “Hay un par de ejercicios que son sencillos y que todo el mundo puede hacer como son los conocidos como jumping jack, que son simples saltos a la vez que se abren las manos y las piernas a la misma vez, o lo que nosotros denominamos skipping,  que de lo que trata de correr elevando exageradamente las rodillas”.

Por último, el responsable de la parcela física del San Fernando CD que llegó de la mano de Alberto González a mediados de esta temporada lanza un mensaje claro. “Lo que es muy importante es moverse, pero sobre todo lo que hay que hacer en caso de duda es consultar a un profesional cualificado para no tener ningún tipo de problema. Yo le diría a la gente que no se fíen de todos esos remedios milagrosos que se ven a diario a través de las redes sociales, porque la cosa se puede fastidiar”.

Juanjo Rico mantiene tres días a la semanas mediante videollamadas múltiples contacto con todos los integrantes de la plantilla del San Fernando al objeto de que regresen en las mejores condiciones físicas posibles para reanudar la competición, si es que finalmente regresa la Liga cuando finalice la pesadilla sanitaria provocada por el coronavirus.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN