San Fernando

IES Las Salinas transforma la formación en lucha contra el coronavirus

En estas semanas han enviado material de protección al Puerta del Mar, han trabajado en un proyecto de pantallas de protección y hasta en la elaboración de EPI.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El IES Las Salinas ha estado más activo que nunca, si cabe, en la lucha contra el Coronavirus en estas casi tres semanas de confinamiento.

Durante ra primera semana realizó las gestiones para hacer llegar una donación de material sanitario al Hospital Universitario Puerta del Mar. El material constaba de gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, gorros y batas de un solo uso.

A lo largo de la segunda semana, han contribuido con un proyecto de la asociación de profesores de tecnología con la donación de filamento de PLA para la fabricación, en impresoras 3D, de pantallas de protección.

Durante esta tercera semana han estado en contacto con la Asociación de profesores de Tecnología y con el grupo SAFAMakers, de la Fundación SAFA, para la fabricación de equipos de protección (EPI), mediante la impresión 3D, directamente por profesorado del centro o colaboradores externos de dichos elementos a través de los diseños de Sevilla Maker, que ya están homologados.

Todo este esfuerzo es a contribución del IES Las Salinas para ayudar en la medida de lo posible a paliar las carencias de los que de verdad lo necesitan ahora mismo. “Con este gesto de solidaridad queremos animar a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”, dicen los responsables del centro en un comunicado.

El IES Las Salinas es un centro educativo inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje que no cesa gracias al esfuerzo de los y las docentes por transformar, en apenas unos días, enseñanzas eminentemente presenciales en telemáticas.

Ese esfuerzo implica modificaciones en las programaciones, en los materiales elaborados por el profesorado, en la forma de evaluar, en la metodología a emplear con sus alumnos y alumnas, etc. Todo ello sin perder el contacto con ellos, preocupándose por su estado y cuidando que el alumnado no descuide sus obligaciones académicas.

Mientras tanto siguen los requerimientos a los centros y profesorado de documentos, cuestionarios y demás papeles por parte de la administración,  con la dificultad añadida de la situación actual.

“El profesorado está exhausto pero sigue ahí, dando lo mejor de sí, consciente de que entre todos podremos superar la mayor crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado en nuestras vidas y, prima eso, la salud de todos. Pero desde luego, para los profesores estos días no son de ninguna manera unas vacaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN