Actualizado: 18:01 CET
Miercoles, 03/06/2020

San Fernando

Efectivos del CEFOT-2 y Racta-4 realizan labores de desinfección

La operación se enmarca en las actuaciones que desarrollan las Fuerzas Armada en el marco de la Operación Balmis.

Una Unidad de desinfección/descontaminación, constituida por el Servicio de Veterinaria del Centro de Formación de Tropa No 2 (CEFOT-2) y un Pelotón del Regimiento de Artillería de Costa No 4 (RACTA-4), se ha desplazado este domingo a la Residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique (Cádiz) para realizar una descontaminación y desinfección de urgencia tras haberse detectado en ella varios casos positivos en COVID-19.

La operación se enmarca en las actuaciones que desarrollan las Fuerzas Armada en el marco de la Operación BALMIS en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Tras recibir la orden de activación durante la mañana del domingo, a las 15.00 horas el convoy militar hacía su entrada en el municipio gaditano conducido por efectivos de la Guardia Civil que lo esperaban a la entrada del pueblo.

Después de un primer análisis de la situación y la coordinación con los encargados de la residencia de la reubicación temporal del personal que se encuentra en ella, el oficial veterinario y su equipo procedieron a realizar la descontaminación de los alojamientos y zonas comunes del edificio mientras que otros componentes de la Unidad hacían labores de desinfección en el exterior de la instalación y jardines.

La actuación se dio por finalizada a las 19.00 horas, tras la cual la Unidad inició viaje de regreso al Acuartelamiento Camposoto en San Fernando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agradecen con vídeos la colaboración de la Infantería de Marina
chevron_right
El Ayuntamiento isleño paraliza desde este lunes las obras públicas