Actualizado: 20:45 CET
Miercoles, 27/05/2020

San Fernando

Las calles y los equipamientos se limpian y desinfectan a conciencia

Se está haciendo un baldeo primero y una segunda limpieza con los productos que manda la normativa. La Infantería de Marina se centra en Bahía Sur.

Cargando el reproductor....

Las calles se limpian y se desinfecta. La empresa de Limpieza de San Fernando está realizando en estos días dos operaciones distintas, una con agua para eliminar los restos que quedan y otra con detergente según manda la normativa, explicó a este periódico esta misma mañana la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

De hecho, al mediodía era en la calle Real donde los operarios se afanaban por dejar totalmente desinfectado el espacio público, una acción que se suma a las actuaciones que están haciendo otros colectivos profesionales como Bomberos, la Infantería de Marina y la Unidad Militar de Emergencia (UME) tanto en San Fernando como en el resto de localidades de la provincia de forma continuada.

Por otro lado, la Infantería de Marina ha desplegado este sábado patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando y Vejer de la Frontera. El despliegue se ejecuta conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación Balmis y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Las patrullas están formadas por hasta 20 pelotones de ocho efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. Su composición final está sujeta a variaciones en función de las necesidades que se adviertan, según ha precisado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

 


Espacio reservado al reproductor de vídeo

En la jornada de hoy han desinfectado la estación de Bahía Sur entre otras instalaciones como supermercados.

A las misiones anteriores se añade también la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si les fuera requerida. Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.
Todos los trabajos que se realizan en la ciudad por parte de todos los Cuerpos que están colaborando se coordinan con el Ayuntamiento que recibe información detallada el día antes.

Desde el Consistorio se ha mostrado el agradecimiento por toda la colaboración que se están desplegando es esta crisis.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El Hotel Bahía Sur aplica un ERTE y manda a los huéspedes a bungalós
chevron_right
Los sindicatos municipales agradecen el esfuerzo de toda la plantilla