San Fernando

El IES Wenceslao Benítez realiza mascarillas con impresoras 3D

Se une a la labor que hacen institutos de toda la comunidad autónoma apoyados en los conocimientos de los docentes en estas tecnologías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Institutos de San Fernando, de la provincia y de Andaluía están realizando mascarillas y protectores para las personas más expuestas al coronavirus.

Apoyados por el conocimiento que muchos docentes tienen en impresión 3D, por la disponibilidad de tales impresoras como dotación propia de los departamentos y sobre todo, por la necesidad pública y manifiesta que nuestros sanitarios tienen actualmente, se están fabricando y distribuyendo mascarillas entre las entidades públicas mas necesitadas, que lamentablemente, son muchas.

En el caso concreto del IES Wenceslao Benítez de San Fernando se está trabajando con un modelo de impresora básico, que está funcionando 24 horas al día y que está controlada por Jesús Merchán, profesor de Tecnología del centro. El centro ha querido compartir con la ciudadania tales actuaciones con objeto de lanzar un mensaje solidario y de agradecimiento.

"Ahora más que nunca debemos apoyar nuestros esfuerzos hacia un solo objetivo, que es ayudar a los colectivos más necesitados, aportando, de forma técnica, rigurosa y seria, todos los recursos que estén a nuestro alcance", dice en un comunicado el director, Alejandro Hernández. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN