San Fernando

Cruz Roja está llamando a 8.800 personas vulnerables para ayudarlas

Se está haciendo llegar alimentos a personas mayores, pero no se aceptan propinas, ni se realizan recados que impliquen dinero para realizarlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea local de San Fernando. -

Cruz Roja Española en Cádiz está dando respuesta a las consecuencias de la emergencia del covid-19, para prestar atención a las personas más vulnerables, muy especialmente las personas mayores.

El voluntariado de la Institución está haciendo llamadas a las personas mayores que están registradas en su base de datos, para ofrecerles acompañamiento, información sobre la enfermedad, hacer seguimiento de su salud e identificar posibles necesidades.

Debido a las medidas adoptadas durante el estado de alarma decretado en España, y para contribuir a la prevención de la enfermedad, Cruz Roja Española ha suspendido temporalmente las actividades de acompañamiento presencial en los domicilios.  

El voluntariado de Cruz Roja Española está llamando por teléfono a personas mayores a las que ha prestado algún tipo de ayuda anteriormente. No se está ofreciendo ayuda puerta a puerta, ni se ofrece apoyo a nadie que no se haya llamado por teléfono previamente. Nadie debe ofrecer ayuda en nombre de Cruz Roja Española sin que se hayan cumplido estas premisas.

Cruz Roja Española también está colaborando con diversos Ayuntamientos de la provincia para colabora en la respuesta a las demandas de ayuda de las personas vulnerables, siempre a través de sus Servicios Sociales y Comunitarios que derivan los casos previa comunicación con las personas usuarias.

Cruz Roja Española está ayudando a aquellas personas con movilidad reducida o que no tienen otro tipo de apoyo a cubrir sus necesidades básicas: entregando alimentos y productos de primera necesidad, o derivando los casos a los servicios sociales. Pero Cruz Roja Española nunca recibe, ni recoge, ni gestiona dinero de las personas a las que ayuda, ni siquiera para hacer la compra.

Si las personas necesitan que les apoyen en la compra de artículos, para recibirlos en casa, desde Cruz Roja Española se está mediando con tiendas y supermercados de confianza que tienen servicio a domicilio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN