Actualizado: 23:44 CET
Lunes, 06/04/2020

San Fernando

Podemos San Fernando también pide el cobro del IBI a la Iglesia

El concejal de la formación morada, Ernesto Díaz, entiende que de esa manera "se aportarían más recursos a la ciudad”.

  • Iglesia Mayor.

El paro de actividades económicas por la pandemia del coronavirus ha provocado que desde los ayuntamientos se haga un sobreesfuerzo económico para aminorar los efectos de este parón, anunciándose en San Fernando la suspensión de los pagos de los impuestos municipales o el uso de 6,6 millones de euros de superávit para atender a demandas sociales, “por eso desde Podemos queremos ir más allá y queremos que, al igual que se va a hacer en Cádiz, se proponga que la Iglesia pague el IBI de los inmuebles no dedicados al culto o la enseñanza para paliar la economía municipal”, reclama Ernesto Díaz, concejal de Podemos.

La medida se centraría en locales, garajes y edificios de San Fernando, quedando exentos de este impuesto colegios y parroquias. “Si en ciudades vecinas se está tomando esta medida para aliviar la economía municipal, es justo que en San Fernando también se aporte desde esta institución a la ciudad y se les pase la factura correspondiente”.

Los cálculos de los importes se harían desde el Ayuntamiento, “que es quien tiene la capacidad y recursos materiales y humanos”, calculando el valor catastral como se hace con el resto de los inmuebles de la ciudad.

“Desde el gobierno es fácilmente conocer con exactitud los inmuebles que posee la Diócesis de Cádiz en nuestra ciudad”, explicaDíaz, que añade que abonarían los impuestos al momento en que tenga que hacerlo el resto de la ciudadanía. En febrero de este año se conoció que la Diócesis de Cádiz y Ceuta había aprobado en su balance de ingresos de 2019 más de 5,1 millones de euros “correspondientes a la gestión del Patrimonio y otras actividades”, lo que hace que sea la segunda diócesis del Estado en ingresos referentes a las inversiones financieras y el alquiler de inmuebles.

La alcaldesa anunció que desde las administraciones “tenemos que estar a la altura y buscar soluciones que alivien la carga económica”, porque además de la crisis sanitaria, la suspensión de la actividad económica local, supone un “duro varapalo”, por lo que la formación propone esta medida para que toda la ciudad aporte su economía para paliar nuestra economía municipal.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Positivo por coronavirus de un usuario de la Residencia de Cruz Roja
chevron_right
Piden a los pensionistas que no cobren las pensiones en ventanilla