San Fernando

Policía Nacional y Policía Local dan las gracias a la ciudadanía

Durante un minuto y previo aviso por las redes sociales por parte de CSIF, central convocante, las sirenas han sonado con el mensaje #quédateencasa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las policías Nacional y Local de San Fernando han hecho sonar las sirenas a las 20.00 horas de este miércoles para devolver a la ciudadanía las muestras de apoyo que están recibiendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, así como el resto de profesionales que están luchando a brazo partido contra la epidemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto esta iniciativa "para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados" para superar la crisis del coronavirus.

En el homenaje a los ciudadanos, CSIF pide que colaboren con los agentes y no les obligue a intervenir "exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio".

"Ya que ellos no pueden, tú #quédateencasa", señala el sindicato en el comunicado en el que informa de esta iniciativa, y recuerda que muchos de quienes trabajan en la seguridad "carecen de medios de protección" adecuados, por lo que insta a las autoridades a que se los proporcionen.

Los ciudadanos han respondido como cada día con aplausos en unos casos, gritos de ánimo o haciendo sonar el himno nacional de España. En versión larga, además.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN