San Fernando

AxSí reitera la suspensión de pagos de impuestos durante la crisis

El portavoz andalucista ya pidió hace unos días medidas de choque y más ahora que el Estado de Alarma va a perjudicar a toda la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actividad económica se parará.

Fran Romero (Axsí San Fernando) ha manifestado que una vez decretado el Estado de Alarma con todas las medidas que supone, confirmada igualmente la inminente suspensión de la Semana Santa y desde el apoyo al gobierno municipal en las medidas que ha tomado y adopte en relación con la defensa de la salud de los isleños, queremos recordar la medida que propusimos hace varios días en relación con las suspensión del cobro de la tasa consorcial a industriales, comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad".

" Lamentablemente en España la principal consecuencia de cualquier crisis económica, sea cual sea su naturaleza y origen, es la destrucción de empleo y el cierre de empresas. Y más acusada es esta desgraciada realidad en nuestra tierra andaluza, en la Bahía de Cádiz y en San Fernando con 11.000 desempleados", dice el andalucista.

Por tanto vuelve a proponer "conforme al panorama que se nos presenta en los próximos meses," luna batería de medidas fiscales dentro de las competencias municipales que vengan a complementar las adoptadas por el Estado.

"En este caso creemos que debe ampliarse nuestra propuesta inicial y debe ordenarse la suspensión del cobro de todos los impuestos y tasas municipales a todos los isleños mientras dure el Estado de Alarma, así como se estudie el aplazamiento y fraccionamiento de los impuestos y tasas una vez se abandone dicho estado tanto para los comerciantes y empresarios como para los isleños en situación de desempleo. A las víctimas de la infección del virus que ahora son nuestra prioridad,  van a seguirle las víctimas de una dura crisis económica: Pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Debemos facilitarle el difícil camino que tienen por delante".

"Pero ahora deben tomarse decisiones por una parte firmes para preservar nuestra salud pero también y al mismo tiempo otras propias de un Estado Social y Solidario que están dentro de la autonomía de un ayuntamiento como bonificaciones, condonaciones, aplazamientos y fraccionamientos de impuestos y tasas. San Fernando y los isleños lo merecen", sigue diciendo Romero.

"Debemos liderar desde la solidaridad y la responsabilidad social. Debemos arrimar el hombro todos juntos para salir adelante y estoy seguro que así será. Y proponemos igualmente se tengan previstos protocolos ágiles de ayudas sociales para necesidades básicas para los que queden sin empleo ni ayudas en estos meses", indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN