San Fernando

Firmado el decreto de Alcaldía con las medidas por el coronavirus

Recoge las medidas y restricciones ya anunciadas durante la jornada de este jueves por el Gobierno municipal ante la evolución de la pandemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de San Fernando ha firmado con fecha de este viernes 13 de marzo el decreto por que se toman medidas ante la crisis sanitaria. 

El decreto es el siguiente y con las medidas ya avanzadas en la jornada de este jueves.

El 11 de marzo de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) como una Pandemia, ya que su propagación internacional supone un riesgo para la salud pública de los países y exige una respuesta internacional coordinada. En su declaración, el Comité de Emergencias instó a los países a estar preparados para contener la enfermedad pues todavía es posible interrumpir la propagación del virus, siempre que se adopten medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

En Andalucía se han producido diversos casos de COVID-19, por lo que la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. En virtud de ellas, se requiere la adopción de medidas necesarias para aunar la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos con la adecuada prestación de los servicios públicos.

Ante ello, una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación del servicio público y se pretende dar una respuesta inmediata para aquellos eventuales casos que puedan producirse en el ámbito de la Administración que pudieran poner en riesgo dicha prestación de los servicios públicos, adoptando para ello medidas excepcionales relativas al personal que presta servicios en la misma.

Las medidas previstas de forma temporal en la presente Resolución, en consonancia con las aprobadas por la Administración General del Estado, en la Resolución de 10 de marzo del corriente del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, y con la Resolución de fecha 11 de marzo del corriente, de la Secretaría General para la Administración Pública, de la Consejería de la Presidencia, de la Junta de Andalucía, se establecen sin perjuicio de la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y de su disposición, cuando se les requiera, para la prestación de los servicios públicos encomendados al Ayuntamiento de San Fernando.

Es por ello que, esta Alcaldía, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas RESUELVE: Primero. Cerrar al público las siguientes instalaciones municipales:

Ref. MJPR

1. 2. 3. 4.

Segundo. necesario

Instalaciones deportivas municipales. Bibliotecas, aularios y espacios culturales. Centro de Exposiciones y Congresos. Casa de la Juventud.

Tomar las medidas necesarias en el cementerio municipal, limitando el acceso si fuera en el caso de prever una superación de un tercio del aforo máximo.

Tercero. Priorizar la atención al público telefónica y telemática en las siguientes dependencias municipales restringiendo la atención presencial a los casos estrictamente necesarios y urgentes:

Oficina de Atención al Ciudadano.

Servicios Sociales.

Delegación de la Mujer.

Desarrollo Urbano.

Tesorería.

Gestión Tributaria.

Policía Local.

Cementerio.

En los casos de atención presencial, se adoptarán medidas extraordinarias preventivas como aumentar la distancia de atención al público para los casos en los que acudan ciudadanos a las instalaciones.

Cuarto. Suspender la atención presencial al público potenciando por otro lado la atención telefónica y telemática en las siguientes dependencias:

Secretaría e Intervención.

Contratación y Patrimonio.

Recursos Humanos.

Desarrollo Sostenible.

Vivero de Empresas.

Oficina de Información Turística.

O.M.I.C.

Archivo

Quinto. Suspender las actividades municipales siguientes:

Actividades deportivas con profesorado y las ligas locales de los Juegos Deportivos Municipales.

Representaciones y actuaciones previstas en el Real Teatro de las Cortes, hasta el mes de mayo.

Media Maratón Bahía de Cádiz.

Gala de los Premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía programada para el 30

de marzo en el Real Teatro de las Cortes y el XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizado por la FPDA cuya celebración estaba prevista para el día siguiente, 31 de marzo, en el Centro de Congresos.

Sexto. Suspender la celebración del Mercadillo de la Magdalena así como el resto de mercadillos de la localidad durante DOS semanas.

Séptimo. Promover el aplazamiento de las celebraciones de matrimonios civiles en sede municipal. En caso de imposibilidad de suspensión o aplazamiento, se limitará a un máximo de diez personas invitadas el acceso al recinto de celebración.

Octavo. Cancelar todos los actos y eventos públicos organizados por el Ayuntamiento.

Noveno. Dar traslado de esta Resolución a los Portavoces de los Grupos municipales y al personal municipal para su debido conocimiento y efectos. Asi mismo, se procederá a publicarla en el Tablón de edictos electrónico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN