San Fernando

ALMA trae las mejores propuestas en moda fiesta, infantil y flamenca

Una quincena de desfiles conforman una nueva edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta que se celebrará el viernes 20 y el sábado 21 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de ALMA 2020 en la mañana e este miércoles.

Una quincena de desfiles de moda fiesta, infantil y flamenca conforman ‘ALMA 2020’, la próxima edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta. Los detalles se han presentado esta mañana en rueda de prensa a la que han asistido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la portavoz del ‘Grupo POR…’, Ángela Sánchez; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo; el delegado provincial de Manos Unidas Cádiz, Sebastián Fernández; y Roberto Suárez, director técnico de AFA Vitae Alzheimer San Fernando.

Organizada por el ‘Grupo POR…’, el salón ‘Ancla’ del Hotel Bahía Sur volverá a acoger la tradicional cita con la moda que este año cuenta con el principal aliciente del cambio en el nombre de la pasarela. Y es que, desde ahora, se conocerá como ‘ALMA’. “Desde el principio tuvimos claro que ésta no sería una pasarela de moda más, sino que su carácter solidario sería lo que la distinguiera”, ha explicado Ángela Sánchez, portavoz del ‘Grupo POR…’. “¿Y por qué no destacar precisamente eso, su Alma? Y reunir en el mismo nombre a las distintas almas que la hacen posible año tras año”, ha argumentado.

De esta forma, el estreno de la Pasarela ‘ALMA’ bajo esta nueva denominación será el viernes 20 y el sábado 21 de marzo, cuando se celebren los desfiles previstos. “ALMA seguirá teniendo su lado más de fiesta, su lado más flamenco y su lado más infantil”, ha detallado Sánchez, añadiendo que serán tres pases, dos de tarde y uno de mañana, con hasta una quincena de desfiles en total.

Tal es así que la Pasarela arrancará con ‘ALMA Solidaria’ en la tarde del viernes 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, con las propuestas en moda fiesta de Rocío Ferreiro, María Jesús Domínguez, El Rebujo, Como un Señor, Maura Revuelta y Julieta Chic. Unos desfiles que estarán presentados por la periodista Nazaret Medina. 

La mañana del sábado 21 de marzo, a partir de las 11:30 horas, será el turno de ‘ALMA Infantil’, con las propuestas en moda pensadas para los más pequeños de la casa. La jornada contará con La amistad de Dori y Pimpinella y será Adriana Hurtado quien se encargue de su presentación.

Finalmente, y en la misma tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, será el turno de ‘ALMA Flamenca’ y las propuestas en moda flamenca de Lunares by Toñi Lobato, Arte y moda La Flamenca, Carmen Vega, Inma Castrejón, Gloria Díaz Costuras, Mantones de Mercedes Campos de Cantillana y Mantillas y complementos de Thomas Peinetero Cádiz. Unos desfiles que presentará la periodista Paz Santana. Cabe destacar que entre estas firmas están dos que forman parte también del cartel de la prestigiosa pasarela SIMOF, como Carmen Vega e Inma Castrejón.

Una cita 100% solidaria

“Si algo mantenemos intacto desde el principio es que el 100% de lo que se recauda en la Pasarela ALMA lo destinamos íntegramente a los beneficiarios de cada edición”, ha explicado la portavoz del ‘Grupo POR…’, recordando que este año serán AFA Vitae Alzheimer y Manos Unidas. “Porque ponemos el alma en lo que hacemos, pero también todo nuestro entusiasmo y nuestra alegría, que a fin de cuentas es lo que queremos seguir compartiendo y, a ser posible, contagiando una pasarela tras otra”, ha enfatizado.

Así, y tras las ocho ediciones celebradas hasta la fecha desde que la Pasarela Solidaria Moda Fiesta arrancó en 2012, se han destinado más de 30.000 euros a entidades de ayuda y colectivos como Autismo Cádiz, Calor en la Noche, Asociación Española Contra el Cáncer, Comedor Social El Pan Nuestro, Psicodanza Flick Flock, AMISAFE, Hermandad de la Vera Cruz y Paso a Paso con Carlos.

“Tampoco cambia que éste sea, y lo va a seguir siendo, un punto de encuentro para quienes muestran las últimas tendencias en moda, quienes las llevan a los distintos desfiles, empresas responsables socialmente y un público cada vez más numeroso que nos hace posible recaudar fondos para la acción solidaria”, ha explicado Sánchez.

De hecho, como principales patrocinadores de ‘ALMA 2020’ siguen Ayuntamiento de San Fernando, Diputación Provincial de Cádiz, Centro Comercial Bahía Sur y Hotel Bahía Sur. A ellos se suma el trabajo de DSI Sonido, Blastersound, Academia Stylistas, Wella Professional, Dalbaro y la agencia creativa Destino Estudio, responsable de la nueva imagen de la pasarela. 

Al igual que en la última edición, para disfrutar de cada uno de los pases se solicitará una colaboración económica de 6 euros en concepto de entrada, que se puede retirar ya en cada una de las tiendas participantes y en el Hotel Bahía Sur. Al mismo tiempo, la organización mantiene una fila 0 para quienes quieran seguir colaborando y no puedan asistir a la Pasarela. El número de cuenta es ES14 2100 8597 630200120999, incluyendo como concepto ‘Pasarela ALMA 2020’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN