San Fernando

53.000 euros en mejoras de iluminación en Puerto Palos y San Ignacio

Permitirán instalar nuevas farolas de pie y de pared y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad y se ahorra un 60% de la facturación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en iluminación. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado hoy la barriada de Puerto de Palos y San Ignacio, en concreto la plaza Victoria Eugenia, para informar a los vecinos y vecinas de inicio de los trabajos de transformación energética y mejora de la iluminación de estas zonas. Han estado acompañados por los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, así de las asociaciones de vecinos Las Salinas y Naval San Carlos, que habían reclamado estas actuaciones.

Cavada ha informado de que mañana dan comienzo las tareas en Puerto de Palos para la mejora de la iluminación en las calles de la barriada. Para ello, se van a invertir casi 40.000 euros que van a permitir la instalación de 99 brazos de pared nuevos, cada uno con nueva luminaria LED de 35 watios. En este caso, se han comprado los brazos y las luminarias, y personal municipal va a hacer la instalación a partir de mañana.

Como ha recordado la regidora, con la misma potencia las luces de tecnología LED mejoran la eficiencia energética porque su consumo es menor, lo cual se traduce también en una reducción de costes, ya que se calcula que la media el ahorro en la facturación con el cambio de estas luminarias es de más de un 60%. Además, hay una importante reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, por lo que se actúa desde una doble perspectiva.

“Esto pone de relieve el compromiso que ha adquirido este Ayuntamiento con el medio ambiente y el propósito de ser ejemplo en la lucha contra el calentamiento global desde la gestión en el ámbito local con medidas que contribuyan a hacer de San Fernando una ciudad cada vez más sostenible”, ha apuntado la regidora antes de añadir que “nuevo diseño de los equipos es más moderno y elegante, con lo cual además de todo lo anterior embellecemos la zona”. Cavada también ha recalcado la importante mejora en la iluminación de la barriada que van a suponer todos estos cambios.

Posteriormente, la alcaldesa ha visitado también con los vecinos y vecinas la plaza Victoria Eugenia, donde en unos días también van a comenzar las tareas de sustitución de la iluminación que tendrán un coste total de 13.350 euros.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado por casi 8.150 euros las obras de montaje y pintado de la iluminación en la plaza Victoria Eugenia a la empresa Montajes Eléctricas Servan. A eso hay que sumarle los 5.200 euros de la adquisición de los báculos por parte del Ayuntamiento.

El objetivo de esta actuación es sustituir los pies de farola de la mencionada plaza, que están bastante deteriorados por la corrosión de los orines de los perros, para instalar 13 nuevas columnas de soporte en las que además se instalarán lámparas de tecnología LED. Además, se repararán los bordillos de la zona en la que se realicen los trabajos.

Una actuación global

La regidora ha recalcado que estas actuaciones forman parte de una estrategia global del Ayuntamiento, que está apostando por la transformación energética de toda la ciudad.

Así, ha mencionado la renovación de la iluminación en barriadas como San Ignacio, o las desarrollada en Constitución, Pery Junquera, Reyes Católicos, en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, o en el entorno del Mercado, por citar algunos ejemplos.

“Es una apuesta de este gobierno, que acomete las mejoras siempre de la mano de los representantes vecinales que canalizan las prioridades, y en esa misma línea vamos a seguir avanzando”, ha apuntado Cavada antes de recordar que “en los presupuestos para 2020 seguimos recogiendo partidas para avanzar en estas actuaciones por toda la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN