San Fernando

El San Fernando rasca un punto en el derbi ante un animoso Algeciras

Empate a un tanto en el Nuevo Mirador en un choque en el que Ferrón adelantó a los isleños en el 11 y Antoñito firmó la igualada de penalti en el 43.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras y el San Fernando se repartieron este domingo los puntos en un derbi marcado también por el duelo en los banquillos entre los hermanos González. Un 1-1 que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego y en el que, incluso, se puede dar por bueno para los isleños viendo el empuje de los locales durante todo el duelo.

El Algeciras fue el primero en abrir fuego a los cuatro minutos, cuando tras una mala salida de balón del San Fernando la aprovechó Karim para sacarse un lanzamiento que se marchó cruzado. La respuesta isleña no se hizo esperar y a los siete minutos fue Jorge González el que lanzó cerca del palo.

En el minuto 11 el cuadro cañaílla se puso por delante en el marcador. Hugo Rodríguez puso la enésima asistencia de la temporada y Francis Ferrón no desaprovechó la ocasión para marcar, pidiendo el algecireño perdón a la parroquia local.

Pese a ir por debajo, el equipo albirrojo no desfalleció y llevó el peso del encuentro en esta primera mitad. En el minuto 15 Rubén Gálvez metió una mano salvadora a corner tras una falta rematada por Almenara.

Pese al dominio local, el San Fernando se sentía cómodo con la clara intención de tratar de darle la puntilla a la contra al equipo de Salva Ballesta, que vio el partido en la grada sancionado. Precisamente en el 34 estuvo cerca el segundo en un contragolpe magistral llevado por Hugo Rodríguez, que metió el pase para Gabi Ramos y el almeriense disparó por encima del larguero. En el 37 el San Fernando vio como se le anulaba un gol por fuera de juego de Omar Perdomo.

En el 43 llegó el tanto de la igualada del Algeciras, cuando el colegiado decretó pena máxima de Lolo Guerrero por manos involuntarias dentro del área que no desaprovechó Antoñito para poner el 1-1.  

Segunda mitad

En la segunda mitad ambos bajaron un poco el pistón e incluso escasearon las ocasiones, aunque de nuevo fueron los locales los que controlaron el centro del campo e incluso en ocasiones llegaron a acorralar al San Fernando cerca de su área, aunque tampoco sin generar peligro cierto.

En el 51 fueron los de Alberto González los que lo intentaron con un centro de Gabi Ramos desde la derecha al que no llegó por poco Hugo Rodríguez y en 58 fue Borja el que probó fortuna desde lejos con un lanzamiento que se marchó desviado.

En el minuto 62 el remate de Wilson Cuero se marchó por encima de la meta de Rubén Gálvez, que veía de nuevo como en el 67 el que trató de ponerlo a prueba fue Yago, pero su disparo se fue alto.

El San Fernando llegaba de forma esporádica sobre la  portería defendida por Javi Jiménez y en el 73 Ismael Gallar remató fuera un buen centro desde la izquierda de Fernando Pumar. En el 78 la parroquia local reclamó penalti por una acción en un balón dividido al que Rubén Gálvez pareció llegar tarde, aunque el colegiado no apreció nada punible.

El Algeciras atosigó en el tramo final a los isleños en busca de los tres puntos, pero los visitantes mostraron de nuevo una importante fortaleza defensiva. En los últimos instantes el San Fernando se quitó de encima la presión de los locales, e incluso en el 88 Pedro Carneiro remató sobre la espalda de un contrario tras un centro de Sandro, mientras que en el 90 Amelibia disparó fuera desde la frontal.

FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 San Fernando CD, 1

Algeciras: Javi Jiménez, Choco (Cristo Marín, 90’), Bijimine, Benítez, Linares, Karim, Antoñito, Borja (Mario Martos, 60’), Yago, Wilson Cuero (Borja Lázaro, 75’) y Almenara.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar, Lolo Guerrero, Moisés García, Amelibia, Sandro Toscano, Jorge García (Bruno Herrero, 86’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Pedro Carneiro, 71’) y Francis Ferrón (Ismael Gallar, 63’).  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el malagueño Abraham Domínguez Cervantes. Por parte del San Fernando fueron amonestados Gabi Ramos y Lolo Guerrero.

Goles:
0-1    Ferrón (m.11)
1-1    Antoñito, de penalti (m.43)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó este domingo en en el Nuevo Mirador de Algeciras, con presencia de aficionados azulinos en las gradas que desplazaron hasta tres autocares hasta tierras campogibraltareñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN