San Fernando

El Ayuntamiento respalda la actividad San Fernando Pádel X3

Las instalaciones de Bahía Sur acogerán tres torneos y diferentes actividades paralelas para promocionar la práctica de este deporte en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El cuarto teniente de alcaldesa, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y el presidente de la Federación Gaditana de Pádel, Francisco Pérez de Gracia, han presentado una actividad donde San Fernando se convertirá en sede de varios eventos de pádel que abarcarán todas las categorías existentes en este deporte. Estos se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Además, para ampliar esta oferta se incluye una serie de actividades paralelas que se realizarán con motivo de la celebración de estos torneos.

Estas pruebas y jornadas se enmarcan dentro de una actividad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha bajo el nombre de ‘San Fernando Pádel X3’ para incentivar la práctica de este deporte en la ciudad y atraer público a través eventos deportivos de gran nivel.

La primera de estas pruebas será un Torneo de Niños 4000 que se realizará del 11 al 13 de septiembre. Ese mismo mes, San Fernando también acogerá del 26 al 27 un Torneo Internacional de Andalucía de Veterano 2000 y este trimestre de Pádel culminará con el Torneo Federado Absoluto 4000 del 6 al 8 de noviembre. El acuerdo firmado con la Federación Gaditana incluye también la celebración de tres actividades donde el pádel femenino y el pádel adaptado serán protagonistas, al tiempo que se contará con la presencia de un jugador profesional para la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.

En esta presentación, los responsables de la Federación Andaluza y Gaditana de pádel han agradecido al Ayuntamiento su predisposición para acercar este deporte a los ciudadanos de San Fernando y por albergar estos eventos que atraerán a un total de 1.500 personas aproximadamente.

Por su parte, Rojas ha explicado que “con este tipo de evento damos visibilidad a la ciudad, acercamos un deporte, como es el pádel, con mucha demanda por parte de los isleños y atraemos a público de distintas localidades cercanas”.

Con la celebración de estos eventos el Ayuntamiento de San Fernando está trabajando para que el deporte sea un elemento dinamizador en la economía de la ciudad y se convierta en un referente del deporte en la provincia. Por ello, como ha apuntado Posada “es muy importante el respaldo económico que el Ayuntamiento ha previsto en los presupuestos de 2020 donde la partida para actividades deportivas crece un 95%, se doblan las subvenciones deportivas y se incrementa en un 2% la inversión de instalaciones e infraestructuras”.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN