San Fernando

Las AMPA de los colegios públicos se suman a la manifestación en Cádiz

Consideran que las directrices de la Junta de Andalucía beneficia a los colegios concertados y que los públicos perderán alumnos y líneas a corto plazo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios públicos de San Fernando, reunidas a través de las federaciones provinciales, saldrán este miércoles a la calle en Cádiz contra el decreto de la Junta de Andalucía que a su entender pone en peligro la escuela pública en beneficio de la concertada.

Luisa Guerrero, presidenta de la Flampa; Gloria Añino, de la misma organización y de la AMPA del del colegio Cecilio Pujazón y María del Carmen González, de la AMPA del Instituto Jorge Juan, participaron en el programa La Isla Hoy que presenta y dirige Paco López en Radio La Isla para explicar la problemática que se cierne sobre la enseñanza pública.

Por otra parte y sobre el mismo tema a través de una nota de prensa, la portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha mostrado el apoyo de la formación a la huelga de este 4 de marzo en defensa de la educación pública y contra el decreto de escolarización que ha propuesto el gobierno de la Junta de Andalucía “y que sigue ahondando en la privatización de la educación favoreciendo los sistemas privados y concertados bajo la falsa premisa de ‘libertad de elección’ en contra de fomentar una educación con igualdad de oportunidades y de calidad”.

El decreto, “que favorece también la segregación escolar”, profundiza en los problemas de la educación pública derivados de la falta de inversión y los recortes. “Los problemas comenzaron con los recortes del PSOE y ahora siguen con el tripartito de derechas, que quieren ahogar a la educación pública a base de recortes económicos y ‘decretazos’ para favorecer a la escuela privada y la concertada”.

La falta de inversiones en la contratación de profesorado, en el arreglo de las infraestructuras, la subida de las ratios en las aulas, la externalización del servicio de comedores o el cierre de líneas son algunas de las medidas tomadas desde la Junta “a las que ahora se añade este decreto que queremos impedir para defender una educación pública, gratuita y de calidad”.

 

Solamente en San Fernando se han cerrado en este curso 12 líneas escolares de enseñanza pública, por lo que Rojas ha hecho un llamamiento a “secundar la huelga y acudir a la manifestación del miércoles 4 de marzo a las 12:00 en San Juan de Dios y a la concentración a las 18:30 en la Plaza Mina, en Cádiz, convocadas por sindicatos y comunidad educativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN