Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El IES Jorge Juan pone en marcha un programa por el Día de la Mujer

Conferencias, exposiciones y actividades artísticas conforman las actividades centradas en la igualdad de oportunidades y la situación actual.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Jorge Juan tiene previsto conmemorar el 8 de marzo Día de la mujer con varias actividades.

La profesora Adela Navarro del Módulo de Preimpresión ha realizado junto con un grupo de alumnos y alumnas un mural abstracto en el porche del Instituto titulado Otra mirada de mujer, obra artística que representa la escasa visibilidad en la temática sobre la violencia de género.  

También en la entrada del Centro se sitúa El árbol de las mujeres, cuyas hojas son  mujeres célebres de los diferentes ámbitos (científicas, artistas, exploradoras...). Este árbol está realizado por los alumnos y alumnas desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato. En esta actividad participa la Escuela Oficial de Idiomas. 

El alumnado de 2º de Bachillerato de Artes plásticas ha dibujado dos murales representando iconos feministas. 

Entre las actividades organizadas se incluye un ciclo de conferencias con el título Persiguiendo la igualdad.

El día 10 de marzo, Charo Rizo, histórica sindicalista, explicará en qué situación se encuentra la mujer en el ámbito laboral con una conferencia que lleva por título La brecha salarial.

El día 11 de marzo, la abogada Aranzazu de la Fuente, informará de los cambios legislativos que se han producido en estos últimos años para conseguir la equiparación de la mujer en la sociedad. La conferencia se titula Mujer y legislación.

El día 12 de marzo, José Manuel Bravo, profesor del Instituto y miembro de la Academia de San Romualdo, disertará sobre pintoras a través de la historia del Arte.

Para cerrar el ciclo de conferencias, el día 13 de marzo, Manuel Almisas, investigador feminista, informará sobre el papel de la mujer en el periodismo, a través de la figura de María Marín. 

También habrá una exposición con el título Mujeres de la Isla, realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato y de Módulo Formativo de Impresión. En la exposición aparecen catorce mujeres significativas de San Fernando. Mujeres que resultan ser un claro ejemplo de trabajo por conseguir la igualdad.

En la Biblioteca del Centro se ha habilitado la llamada Ratonas de Biblioteca donde se podrán encontrar libros sobre temática feminista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN