San Fernando

Un sólido San Fernando gana el derbi y rompe el gafe de los filiales

El equipo de Alberto González se impone por 2-0 a un Cádiz B que solo tiró entre los tres palos una vez. Perdomo en el 44 y Ferrón en el 69 hicieron los goles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD acabó con su gafe ante los filiales y lo hizo de la mejor manera posible imponiéndose en un sólido partido en el derbi al Cádiz B por 2-0. Un triunfo que hizo que la grada acabase el partido cantando el himno carnavalesco por excelencia de Pepe Requeté y su ¡Qué bonito, qué bonito...!.

Y eso que en el primer cuarto de hora el que llevó la batuta del encuentro fue el filial amarillo, pero tras esos minutos de tanteo iniciales el que se hizo con la manija del choque y creó las ocasiones fue el San Fernando. Así, en el 19 un corner medido del mago Hugo Rodríguez lo cabeceó desde el área chica Francis Ferrón pasando la pelota muy cerca de la escuadra.

En el 23 una contra eléctrica por la izquierda de los isleños acabó con un centro de Omar Perdomo, Ferrón la dejó pasar entre las piernas y entre Hugo Rodríguez y un defensa estuvieron a punto de hacer el primero, saliendo la pelota lamiendo el palo.

En el 31 de nuevo rondó el gol el equipo local en otra salida por la izquierda y que terminó con un centro cerrado de Pumar que se paseó por el área chica y al que no llegó por milímetros Ferrón.

En el 42 de nuevo Hugo Rodríguez, excelso durante los 77  minutos que estuvo en el partido, se marchó por la derecha y puso otro caramelo al segundo palo al que no llegó por un flequillo Ferrón para meterla entre los tres palos de la meta amarilla.

El San Fernando encontró su justo premio con el 1-0 junto antes del descanso. Fue en el 44 en una acción de Ferrón por la derecha, cuyo centro acabó en la banda izquierda y Pumar la puso de dulce al segundo palo donde emergió Omar Perdomo para ponerla de cabeza lejos del alcance de Cristian Arco.

Segunda mitad

En la segunda mitad el guión no varió demasiado, con un  Cádiz B que fue un querer y no poder y un San Fernando que cada vez que rondaba la meta del filial olía el segundo tanto. Así, en el 50 fue Sandro Toscano, que está recuperando su mejor versión, el que puso a prueba a Cristian Arco desde fuera del área.

En el 67 el equipo azulino veía como no subía al marcador el tanto anotado por Francis Ferrón tras un pase medido de Omar Perdomo. El linier levantó el banderín y señaló un fuero de juego más que justo.

En el minuto 69 llegaba el 2-0 y el zarpazo definitivo del equipo de Alberto González. La acción comenzó con un pase a la espalda de la defensa de Sandro Toscano sobre el desmarque de Hugo Rodríguez, quien la puso de cine de primeras sobre la llegada de Francis Ferrón, que superaba al meta cadista con sutileza en su salida. Era el segundo tanto y el delirio llegaba a la grada de Bahía Sur.

En el 73 fue Perdomo el que no llegó por centímetros a un nuevo centro de muchos quilates de Hugo Rodríguez.

En el último cuarto de hora el Cádiz B trató de tirar de orgullo, pero se topó con un excepcional entramado defensivo de los azulinos. De hecho, el único disparo de los de Pavón en todo el partido fue en el 84, aunque fue una ocasión clarísima en un disparo a bocajarro de Nieto que Lefteris salvó con la pierna como si de un portero de balonmano se tratase.

El colegiado alargó el partido cuatro minutos y en el 93 Omar Perdomo perdonó el tercero para los locales con un disparo por encima del larguero con todo para marcar tras un centro de Ismael Gallar.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 2 Cádiz B, 0

San Fernando CD: Lefteris, Gabi Ramos, Fernando Pumar, Lolo Guerrero, Moisés García, Amelibia, Sandro Toscano, Jorge García (Ismael Gallar, 72’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Tomás Attis, 77’) y Francis Ferrón (Roger Marcé, 89’).

Cádiz B: Cristian Arco, Marc Baró, Saturday, Moi, Javi Pérez, Lino, Alonso. Idrissa (Nieto, 54’), Sergio Pérez (Madi, 70), Sergi y Chapela (Hicham, 85’)   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el malagueño Raúl Chavet García. Estuvo bien. Mostró amarilla a Omar Perdomo por parte del San Fernando, mientras que en el filial amarillo la vieron Marc Baró y el técnico Juanma Pavón.

Goles:
1-0    Perdomo, de cabeza (m.44)
2-0    Francis Ferrón (m.69)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 27 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó este domingo en el estadio Iberoamericano ante unos 1.800 espectadores. Muchos rostros conocidos en la grada como el ex-técnico azulino Pepe Masegosa o el ex-director general Canito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN