Actualizado: 02:16 CET
Domingo, 05/04/2020

San Fernando

Dos arrestados el fin de semana, uno por presunto tráfico de drogas

Los detenidos son un vendedor de hachís que abastecía a menores de edad y un conductor identificado en un control que carecía de permiso de conducción.

  • Jefatura de la Policía Local.

El pasado fin de semana agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando procedieron a la detención de un joven de 22 años que se dedicaba a la venta de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, y que abastecía a menores de edad.

Tras recibirse denuncias vecinales en la Jefatura de la Policía Local de San Fernando sobre la existencia de un punto de venta de drogas a menores de edad en la ciudad, el Grupo Lima comprobó los hechos, recabó información y montó durante la tarde del sábado 22 un dispositivo de vigilancia discreto en la zona en la que se le ubicaba habitualmente.

De esta forma, los agentes del Grupo Lima pudieron comprobar in situ que el joven objeto de vigilancia realizó una venta de hachís a una menor de 16 años de edad, por lo que se intervino de inmediato.

Una vez intervenida la droga adquirida por la menor, así como más sustancias y dinero que portaba el vendedor en ese momento, se procedió a su detención. El arrestado, junto a la droga y dinero intervenidos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las diligencias oportunas.

En otro orden de actuaciones, el Grupo Lima en unión de personal uniformado de la Policía Local de San Fernando, realizaron igualmente durante la tarde-noche del sábado 22 de febrero, dos puntos de verificación de documentación, alcohol y drogas, con motivo de la celebración del Carnaval, para tratar de concienciar a los conductores que el binomio alcohol-drogas y conducción son dos acciones incompatibles. En uno de los controles, detuvieron a un conductor por un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción, dándose la circunstancia que fue una de las personas que dio positivo en droga. Un total de 3 conductores arrojaron un resultado positivo en el consume de sustancias estupefacientes por verificación de fluido salival mediante reactivos que detectan la droga en el organismo, dos de ellos por cocaína y uno por cannabis. Del mismo modo, se realizaron varias actas por tenencia de sustancia estupefaciente a conductores u ocupantes de los vehículos inspeccionados.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de los conductores y conductoras para que se organicen el transporte durante la celebración de estos carnavales, o bien utilicen el transporte público con la finalidad de evitar accidentes y sanciones, en el caso de no encontrarse en perfecto estado para la conducción.


                                          

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Entregadas las Banderas de Andalucía en el Teatro de las Cortes
chevron_right
La Salle celebra el Día de Andalucía con diversas actividades