Andalucía

La recuperación de 4º ESO y 2º Bachillerato pasa de septiembre a junio

La Consejería de Educación y Deporte ha informado este martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en un aula. -

La Consejería de Educación y Deporte ha informado este martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública de Andalucía del adelanto de los exámenes de recuperación de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de septiembre a junio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Imbroda, que han señalado, que, por su parte, "no se adelantará el inicio de curso porque el Consejo Escolar no es partidario". "Es una recomendación del Consejo que la Consejería da por válida", han abundado.

Estas son algunas de las novedades que recogen los borradores de los decretos por los que se establece la organización y el curriculum de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, para los que "había distintas propuestas", que "se están presentado" a los sindicatos y "trabajando" en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública, señalan desde Educación.

Sobre el adelante del curso escolar, que finalmente no se llevará a cabo, el borrador contemplaba el adelanto del curso escolar en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial al 7 de septiembre, y en el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Inicial, al 9 de septiembre.

Cabe recordar el "rechazo" de las organizaciones sindicales a estas medidas del borrador, contra las que FeSP UGT Andalucía entregó en el Registro de la Consejería de Educación y Deporte 5.568 firmas para expresar la "disconformidad" de la comunidad educativa con las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN