Actualizado: 23:35 CET
Lunes, 30/03/2020

San Fernando

El boceto original del Prendimiento será el cartel del Vía Crucis

La reproducción corresponde a la obra entregada a la hermandad en 1983 por el imaginero Alfonso Berraquero y es desconocida para muchas personas.

 El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha dado a conocer este lunes todos los detalles del Vía Crucis que se celebrará el primer lunes de Cuaresma, 2 de marzo. Ha sido en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la institución, Manuel A. García López, y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Rafael López Ponce. 

Siguiendo la línea de los últimos años, el rezo de las estaciones se mantiene en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, en un acto piadoso que comenzará a las 20:30 horas y que “será comedido, sin alargarse en el tiempo”, según ha explicado Manuel A. García. Contará con el acompañamiento musical de un trío de cuerda, de violines y violonchelo, soprano y tenor. 

Presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, su traslado se iniciará a las 19:00 horas desde la Parroquia de San José Artesano en un cortejo formado por hermanos de la cofradía con cirio rojo y acompañado de capilla musical. El itinerario será “el más corto y directo para llegar a la Iglesia Mayor Parroquial”, según ha explicado Rafael López, por lo que discurrirá por las calles General García de la Herrán, Rosario y Plaza de la Iglesia para estar a las 20:00 horas a las puertas del primer templo de la ciudad. “Lo importante es el acto que se va a celebrar en su interior”, ha insistido. 

Asimismo, y según ha anunciado su hermano mayor, la Hermandad del Prendimiento estrenará una nueva parihuela, pensada especialmente para este Vía Crucis, mientras que en los próximos días decidirá la túnica que vestirá Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. 

Cartel del Vía Crucis 

En el transcurso de la rueda de prensa se ha presentado, además, el cartel anunciador del Vía Crucis. Consiste en una reproducción del boceto original de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento realizado por el imaginero isleño Alfonso Berraquero García en 1983.  “Lo conserva la Hermandad, pero es desconocido para muchos”, ha explicado Rafael López. “Por eso creemos que el Vía Crucis de la ciudad es el momento oportuno para que todos lo conozcan”. 

El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías ha valorado la predisposición de la Hermandad del Prendimiento para participar en la organización del Vía Crucis de las Hermandades de San Fernando, al tiempo que ha agradecido a Ayuntamiento, Arciprestazgo, párrocos y fuerzas de Seguridad su colaboración para el desarrollo de un acto piadoso que marca el inicio de la Cuaresma en la ciudad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Presentado el V Torneo Naranja Papis & Mamis del CH San Fernando
chevron_right
Elegidas las 50 personas que irán en las carrozas de la Cabalgata