San Fernando

Bm Málaga Costa del Sol gana la tercera cita del I Circuito Andaluz

Se desarrolló el pasado sábado en San Fernando y las anfitrionas del Bm Habitalia acabaron en la quinta posición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo senior salió fuertemente derrotado en su visita al campo del líder de la categoría por 38-24.

El pasado sábado se celebró en el pabellón de Bahía Sur la 3ª cita del I Circuito Andaluz de veteranas femenino, con la participación de siete equipos de toda Andalucía. A este evento organizado por el CBm San Fernando asistieron el Bm Towanda de Almería, ASAB de Sevilla, Bm Los Villares de Jaén, Bm Veteranas de Granada, Bm Zalamea La Real de Huelva, Bm Málaga Costa del Sol y el anfitrión el Habitalia Bm San Fernando.

Un total de 180 participantes entre jugadoras y técnico participaron en este evento del balonmano femenino, que trajo a las gradas de Bahía Sur un gran número de espectadores.

La competición comenzó a las 10.30 horas y se estuvo desarrollando hasta las 19.00 horas con un total de doce partidos jugados a un solo tiempo. El torneo se jugó por liguillas de dos grupos, clasificándose los dos primeros de cada uno para jugar las semifinales. En el primer grupo ASAB de Sevilla y Veteranas Granada pasaron a semifinales, mientras en el otro se clasificaron Málaga Costa del Sol y el almeriense Bm Towanda.

Malagueñas y granadinas se clasificaron para jugar la final, que cayó en manos de las costasoleñas por el resultado 10-7, proclamándose por tanto campeonas de este trofeo.

Las isleñas se clasificaron en quinto lugar, tras salir derrotadas en el primer encuentro de la liguilla contra el equipo de Sevilla, empatar con Granada y ganar finalmente al conjunto de Los Villares.

Bajo las órdenes de Pablo de la Torre jugaron Olga Polanco en portería y como jugadoras de campo Paqui Lebrero, Silvia Carbonell, Ana Martín, Arancha Cantero, Rocío González, Patricia Ros, Paula Ares, Elvira Alarcón, Elena Fernández, Jessica López, María Romero y Sonia Calleja.

 

FUERTE DERROTA DEL EQUIPO SENIOR EN CASA DEL LÍDER

Contundente derrota del Habitalia en Moguer frente a un conjunto local que dominó desde el pitido inicial y que demostró su condición de líder de la clasificación y favorito para ascender a 1ª Nacional. El marcador final fue de 38-24.

Nada más ponerse el balón el juego los moguereños se hicieron con la manija del partido, trabajando muy sólidamente en defensa y con un ataque muy rápido y con pocos errores. Los isleños tenían dificultades en su 6:0 defensivo ante las arremetidas locales y en ataque las pérdidas de balón empezaban a pasar factura. Pronto el conjunto de Moguer estableció las primeras diferencias importantes en el luminoso, 10-4 en el minuto 15, distancia que con el paso de los minutos fue agrandándose.

A pesar de un tiempo muerto y de varios cambios, el equipo de Jorge Navarrete no mejoraba, su defensa daba excesivas facilidades y en ataque las precipitaciones provocaban absurdas pérdidas de balón. Con un claro 19-10 se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos.

El segundo periodo empezó con el mismo cariz, dominio claro y contundente de los moguereños, que se imponían claramente en defensa y sobre todo que veían puerta con mucha facilidad. El Habitalia no conseguía seguir el ritmo de los locales a pesar del esfuerzo y trabajo de sus jugadores, que nunca bajaron los brazos, pero su poca solidez defensiva y sus errores en ataque le estaban condenando. Los locales establecieron su máxima diferencia en el minuto 45, 30-15, por lo que el último cuarto del encuentro fue de puro trámite.

En los minutos finales se mantuvo la misma tónica, terminando el choque con un claro marcador favorable al equipo local de 38-24.

Los isleños recibirán el próximo sábado 29 al Bm. Aguilar, a las 18:30 en el pabellón de Bahía Sur, en un encuentro vital para los jugadores de Jorge Navarrete, ya que la victoria o el empate supone para el Habitalia la permanencia matemática una temporada más en la 2ª División Nacional.

FICHA TÉCNICA: GRodríguez PAN Moguer, 38 Habitalia Bm San Fernando, 24

GRodríguez PAN Moguer: Garrido, Piosa (7), Cordero, Díaz (1), J. Rodríguez (2), Gandolfo (2), Cabeza, Cumbreras (1), Capelo (6), Sánchez (3), Pinilla (5), Campos (3), S. Rodríguez (4), Rengel (3) y Pérez (1).

Bm San Fernando: Sergio García,Miguel Grao, Carlos Peña (1), Nacho Cejas (1), José Trujillo, Fran Aparicio (4), Rafael Sánchez (3), Felipe Baturone (1), Javier Fernández (3), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar (3), Manuel Fernández, Guillermo Carrero (5), Víctor Martín (2) y Antonio García (1).

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (5-3); m.15 (10-4); m.20 (12-6); m.25 (17-8); Descanso (19-10); m.35 (21-11); m.40 (25-13); m.45 (30-15); m.50 (33-17); m.55 (35-21); Final (38-24).

Árbitros: Jiménez y Sevillano.

Incidencias: 15ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Zenobia de Moguer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN