San Fernando

El pregón se vale del tranvía para sentar cátedra de cuarteteros

Manuel Jesús Morera Rioja encadenó personaje tras personaje consiguiendo desternillar a un respetable que dio por bueno el frío que hacía en el Parque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la proclamación de las Colombinas en el auditorio del Parque Almirante Laulhé en la noche de este sábado llegó el momento del pregón del Morera.

Manuel Jesús Morera Rioja. Un hombre que parece que nació ya dentro del cuarteto, pero que su primera agrupación fue una chirigota.    

Él es autor, director y componente de cuarteto, pero ha escrito para chirigotas y coros, y ha conseguido algo dificilísimo. Cinco primeros premios consecutivos de cuarteto en el Falla, explicó la presentadora Loli Guerra.     Lo demostraron desde el escenario. Hicieron un pregón como si no hubieran visto un pregón en su vida y la gente se desternilló desde que entraron en el escenaro ElMorera y Carlos Menis.    

Estaba también Iván Romero pero no pudo estar Francisco Javier Rosano, que estaba atendiendo sus múltiples ocupaciones en este Carnaval. Fue un cuarteto de la nueva hornada, la que han inventado a ellos, el que paseó a La Isla en el tranvía con paradas de carcajadas. Una tras otra.    

Contaron con participación de otras agrupaciones, como el Cuarteto de Afanas que representaron a los franceses a los que El Morera casi perdonó lo del asedio a La Isla y con la actuación de Carolina Castilla y la guitarra de Javier Mota para recordar a Camarón.    

Finalmente la chirigota infatil de Juan Rivero homenajeó al autor fallecido hace unos días, lo mismo que hizo el cuarteto pregonero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN