Actualizado: 23:08 CET
Domingo, 27/09/2020

San Fernando

Del Chupinazo al Quesero Mayor, primeros actos del Carnaval de 2020

Mar Suárez recibe la Llave de Oro del Carnaval de la Peña Los Pollitos, Pepín El Caña la Careta de Oro de la Peña Perete y Paco Melero es el Quesero Mayor.

Cargando el reproductor....

La plaza del Rey o Plaza del Carnaval durante una semana ha inaugururado la fiesta con el tradicional Chupinazo de la Peña Los Pollitos. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, encendió la mecha en presencia de la presidenta de la peña, Paqui Vela, de la delegada de Fiestas y de las Salineras que a partir de esta tarde serán las Colombinas.

La delegada de Fiestas, Mar Suárez, ha recibido este año la Llave de Oro del Carnaval que otorga la peña Los Pollitos mientras que la Peña Perete ha entregado la Careta de Oro a José Caña Rodríguez, Pepín El Caña por su larga trayectoria en la fiesta.

 La peña Con Sabor a Cañaílla entregó su insignia de oro a José Manuel Salieto Alcedo, quedando ya en el acto anual sólo la proclamación del Quesero Mayor que este año ha recaído en otro clásico del Carnaval, Paco Melero. En Quesero Mayor del año pasado ha impuesto la camisa y la gorra a Melero en presencia de la presidenta de la Peña Los Catavinos, Manoli de los Santo, que estrega este galardón. Tras cortar el queso, Paco Melero salió del escenario y se dedicó a reparirlo entre los asistentes.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El San Fernando, a romper en Sevilla el tabú con los filiales
chevron_right
Colombinas contra el cambio climático con disfraces de fantasía